Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Néstor Villareal: “Yo marqué el gol 4000 y el 4001 de Millos”

El mediocampista ya hace parte de los registros estadísticos del equipo azul de Bogotá. Millonarios está cerca de llegar a su gol 5000 de su historia.

BogotáActualizado a
Millonarios está a un gol de su gol 5000 en la historia en primera división.
Felipe Rincón

El ‘Pitaya’ Villareal como se le conoce en el mundo del fútbol, curiosamente en su corto paso por Millonarios logró en un mismo partido hacer el gol 4000 y el 4001. Gran gesta que lo posiciona como el único jugador en lograr ese registro en la historia de la Institución.

El jugador contó a AS Colombia su experiencia en vísperas de la anotación 5000 del equipo embajador en juegos de primera división.

EL DÍA DEL GOL 4000

“La verdad fue un día atípico, pero muy importante en mi carrera y en mi paso por Millonarios. Por esos días estaba renegociando mi continuidad en el club por tres años más, pero previo al partido me informaron que la negociación no iba a continuar como se había conversado; estuve a punto de no jugar por esa situación, pero el técnico Diego Umaña me habló, me dijo que me fuera a descansar y ya por la noche a la hora del partido seguramente todo estaría solucionado. Terminé haciendo el gol 4000-4001 y quedé en la historia de Millos, fue muy importante y algo muy lindo en mí carrera; tengo todavía el partido guardado siempre lo recuerdo, para mí Colombia es un placer, el fútbol colombiano, el trabajar en Colombia y recordar todo este tipo de momentos son muy importantes”.

EL PARTIDO

Fue un miércoles 10 de Diciembre de 1997 en el Campín, partido nocturno del cuadrangular final del torneo adecuación, era el penúltimo encuentro. Ese día Millonarios gano 2 a 1 a Once Caldas y, con esa victoria, se ganó el cupo a la Copa Conmebol gracias a la bonificación obtenida a lo largo del año.

A los dos minutos empezamos perdiendo con gol del goleador histórico, el colombo argentino Sergio Galván Rey, después empaté el partido de cabeza, creo que se debieron alinear todas las estrellas para haber podio hacer dos goles en el partido, porque nunca más me sucedió en mi carrera. El segundo gol fue de tiro libre a Juan Carlos Henao; creo que fue mi último partido con Millonarios porque después termine regresado en 1998 al América para jugar la Copa Libertadores; son gratos recuerdos que los vivo día a día cuando hablo con la gente de Colombia. Rememorar esa fecha de ese partido para mí es muy importante y emocionante”.

EL GOL 4000

“Lo que más recuerdo es que es una jugada que inicio en la mitad de la cancha, termino abriendo el balón para Flaminio Rivas, quien desborda por el lado derecho, tira el centro y salto con Francisco Foronda a quien le ganó de cabezazo y la emboco al palo izquierdo de Henao. En su momento se comentaba que el premio era un auto para el gol 4000, pero después me terminaron dando un celular (risas), ósea nada que ver porque terminaron cambiando un poquito los premios (risas), pero nada eso es anecdótico. En el segundo tiempo convierto un gol de tiro libre que fue el 4001, pero realmente haber quedado en la historia de del club bogotano tan importante, para mí ha sido increíble, por lo que representa Millos en Colombia, por todos los argentinos que pasaron por ahí, ha sido todo muy bonito a pesar del corto tiempo porque fueron cuatro meses nada más”.

LOS DÍAS PREVIOS AL GOL

“Todos pensábamos que ese gol le iba a tocar al “Gato” (Ricardo Pérez), porque realmente era el goleador de nuestro equipo. Llamó la gente del club a la concentración diciendo que iba a ver un auto de regalo para el que hiciera el gol 4000, ósea fue una motivación extra y todos decíamos que “El Gato lo iba a hacer, jugábamos contra Once Caldas que también venía bien; pero me tocó a mí quedar en la historia de Millonarios. Creo que en el 1000, 2000, 3000 y 4000 hay tres argentinos, me parece sino me equivoco, Juan Gilberto fue el anterior y antes hubo otro argentino de esa época que convirtieron los goles, así que los argentinos ahí tenemos como algo con Millonarios muy importante”.

LA CELEBRACIÓN

“No recuerdo…, mi memoria me falla bastante pero si fue emocionante por lo previo que había vivido por lo que ya les conté del nuevo contrato por tres años que era lo que veníamos hablando durante la semana. Siento que fue un desahogo importante porque me cambió los términos del contrato para que me quede el año siguiente, no iba a jugar termino jugando, termino marcando el gol 4000 y 4001 quedando en la historia de Millos y demás”.

EL EQUIPO DE ESE PARTIDO

“Héctor Búrguez; Flaminio Rivas, Álvaro Aponte, Javier Martínez, Jaime Suárez; Yesid Mosquera, Néstor Villareal, Booner Mosquera, Guillermo Rivera (Gustavo Quijano); Ricardo Pérez y Marció Rodríguez Cruz (Alex Daza) ese fue el equipo titular. Además estaban en el banco Rafael Escobar, Oscar Fernando Cortés e Hilmer Lozano”.

¿QUIÉN HARÁ EL GOL 5000?

“Ojala que a quien le toque, pueda quedar de la mejor manera en la historia de Millonarios, un club muy grande del fútbol colombiano y suramericano, con muchos títulos encima. Este jugador será recordado con el pasar de los años como ahora lo soy. Creo que Mayer Cándelo sería el jugador indicado para que lo pudiera hacer; manifiesto lo de Mayer porque tuve la oportunidad de conocerlo, de enfrentarlo, creo que es un jugador que todavía está vigente a pesar de su edad y creo por ahí sería un lindo merecimiento a su carrera”.