Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Cahais: "Viene bien aportarle goles así a Medellín"

El central argentino, que por primera vez en su carrera anota de forma consecutiva, valoró que el DIM marque en pelota quieta. Dijo que esperan mejorar para el duelo Junior.

ColombiaActualizado a
El defensa argentino (derecha) ya a marcado dos goles con el equipo 'poderoso'.
AS Colombia

Dos goles de cabeza, dos victorias. Matías Cahais se convirtió en el héroe de Independiente Medellín con sus tantos en los juego frente a Boyacá Chicó y Uniautónoma. El argentino, en medio del bajón futbolístico de su equipo, ha sido tabla de salvación y el responsable del cuarto lugar en la Liga II-2015.

El defensa disfruta de sus días de protagonismo, pero prefiere no llevarse el crédito en solitario pese a que no la pasan bien por estos días los delanteros y el DIM perdió el fútbol que mostró en los primeros partidos del torneo.

"Estoy contento. Pude ayudar al equipo a conseguir esa pequeña ventaja, pero es un trabajo en conjunto lo que al final hace que ganemos los partidos", indicó el argentino, quien apuntó que "no es algo común que un defensor haga dos goles seguidos. Nunca me había tocado en toda mi carrera".

Cahais admitió que en Tunja marcó un gol de oro pero no el más bonito. "Me pegó en la cara y me dejó sangrando un poco el labio, pero lo importante es que entró y sirvió para ganar. No importa como sea, solo que entre", comentó.

Sobre los festejos enérgicos que tuvo tanto en La Independencia como en el Atanasio, el gaucho manifestó: "Yo no soy de celebrar tranquilo los goles. Cuando marcó, los grito mucho y me desahogo. Mientras entre, siempre lo festejaré así".

Más allá de los seis puntos que el 'Poderoso' ha sumado por los triunfos (1-0) con sus dos goles, Cahais resaltó la importancia de tener diferentes alternativas, como el fútbol aéreo, para ganar los compromisos.

"A nosotros nos han convertido en pelota parada en momentos claves. Y es importante también tener esa variante. Viene bien aportar así ese granito de arena y que los rivales sepan que Medellín, en cualquier momento, puede ganar en pelota parada", dijo el central.

El exBoca Juniors dijo que el presente del equipo de Leonel Álvarez no es el mejor, pero ha sido fundamental conseguir los resultados. "No terminamos de jugar bien, pero lo importante es ganar. La idea es jugar lo mejor posible para hacer más fácil los partidos. Tenemos 10 días para trabajar y mejorar", señaló.

Cahais también habló del juego con Atlético Junior en el Metropolitano, que trae el antecedente con Nacional (4-0), y lo que significa regresar a una plaza en la que no ha rendido completamente el 'Poderoso'.

"Viene de una derrota dura y a nosotros nos ha costado mucho en Barranquilla. Va a ser un lindo partido porque ellos necesitan ganar y nosotros, reafirmar lo que venimos haciendo. Ya quedan pocos partidos y son importantes los tres puntos", puntualizó.

Del cuadro rojiblanco, que enfrentará el jueves 29 de octubre, el argentino señaló: "Tiene muy buenos jugadores y variantes en ataque como nosotros. El que esté mejor va a ganar el partido. Ellos van a tener que salir jugar. Son locales y, por lo que he visto, ellos no ven de otra forma el fútbol que salir a atacar y a proponer".