Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Cristian Arango deja Envigado para unirse al Valencia

El delantero de 20 años llega a préstamo al club español y aunque entrenará con el equipo principal, actuará en Segunda División. "Jugar en un equipo de España era mi sueño", dijo.

MedellínActualizado a
Cristian Arango deja Envigado para unirse al Valencia

Envigado F.C., el club que formó a James Rodríguez, sigue poniendo talentos en Europa. Esta vez 'exportó' al delantero Cristian Arango, quien debe colgar la camiseta del naranja para unirse en los próximos días al Valencia de España, equipo al que llega a préstamo por un año con opción de compra.

"Soñaba desde chico con ir a Europa y jugar en un club de España. No me imaginaba que iba a ser un equipo tan grande como Valencia", comentó el jugador de 20 años.

El atacante, quien tiene proceso en los seleccionados menores de Colombia, explicó que llega a "entrenar con el equipo principal y a jugar en la segunda división como lo han hecho (Alexis) Zapata y (Andrés) Tello", excompañeros que están en el fútbol italiano.

'Checho', que debutó en el 2013 como profesional en Envigado, se puso como meta ascender al primer equipo y poco a poco irse consolidando en una de las mejores ligas del mundo.

"He visto que los que se han ido se han quedado. Quiero hacer lo mismo y ganarme un puesto. Depende de mí avanzar y jugar con el equipo principal. Tengo la expectativa de hacer las cosas bien para conseguir el objetivo de estar en la Primera División", indicó el delantero.

Arango manifestó que se retrasó su viaje a España por problemas de visado que ya resolvió pues "llego a jugar inmediatamente". Asimismo, contó que desde que actuó con la Tricolor en torneos como el Esperanzas de Toulon, algunos clubes empezaron a seguirlo.

"Desde que estaba en la Selección Colombia decían que estaba en la mira de varios equipos, pero me llegó una lesión y eso lastimosamente me paró un poco el proceso. Las cosas llegan en el momento que es", agregó el nuevo jugador del Valencia.