Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Autónoma

Millonarios festeja con gol 100 de Insúa y cabezazo de Rangel

Millos venció 2-0 a Uniautónoma en El Campín, sumó su segunda victoria seguida, llegó a 17 puntos y subió al noveno lugar de la Liga. El proyecto Israel empieza a tomar forma.Bucaramanga-Millonarios en vivo

BogotáActualizado a

Cada ocho días el fútbol demuestra que no hay verdades absolutas y que la dinámica del juego y los resultados lo hacen cambiante e interesante.

Millonarios es un ejemplo de eso. El debate del año en la casa azul ha sido Candelo-Insúa, Insúa-Candelo.

Lunari, que en el Apertura se la jugó con su compatriota como titular, tenía patentado el cambio en el minuto 63: sale Pocho y entra Máyer.

En el comienzo del Clausura el DT, a quien un sector de la prensa y la afición le cuestionaban dicha decisión, invirtió los papeles y le entregó la titularidad al 10 colombiano que, salvo aquella victoria en Techo contra Patriotas, no mostró un buen nivel. El que tuvo que esperar en el banco fue el argentino que, cuando ingresaba en el ST, aportaba más que Candelo.

Lunari se fue, llegó Israel y en la derrota contra Junior se probó un experimento que no dio resultado: los dos creativos juntos. Esa noche en El Campín quedó comprobado que Insúa era el que mejor andaba.

Máyer entendió que su lugar -por ahora- está en el banco, elogió las virtudes de su compañero en rueda de prensa y el Pocho confirmó ante Uniautónoma su buen momento.

No solo mostró el camino del triunfo, el cuarto en el campeonato para los embajadores que con 17 puntos ya tocan la puerta de los ocho, sino que lideró las jugadas de ataque, se asoció con los delanteros, pidió el balón y buscó el arco contrario.

Antes de la anotación, la número nueve en Colombia y la 100 de su carrera, había tenido el 1-0 en sus pies en un balón que recogió de Machado y estrelló de pica barra en el horizontal.

Después de ese tanto, Millonarios, al que se le ve más seguro en defensa y compacto entre líneas sin perder la picardía en ataque, se tomó confianza y pudo aumentar la cuenta en un par de balones que el arquero visitante les atajó a Michael Rangel y Elkin Blanco.

En el inicio del complemento el mismo Blanco, uno de los más destacados del partido gracias a la recuperación de pelotas y sacrificio en la marca, tuvo el 2-0 que llegó en el remate del partido con un frentazo de Rangel.

En el minuto 68 se fue Insúa -aplaudido por la gente- e ingresó Candelo, como en los viejos tiempos. Después entraron Romero (asistió a Rangel) y Villareal, quien refrescó el medio campo.

Millonarios ganó el partido que debía ganar: el de la reivindicación con la hinchada y el de la confirmación de la recuperación.

El Pocho lideró la segunda victoria seguida y el proyecto Israel empieza a tomar forma.

Repasa aquí el minuto a minuto del partido.