Juegos Panamericanos
Se confirma el dopaje de María Luisa Calle en Panamericanos
La ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) ratificó el positivo de la ciclista colombiana en los Juegos de Toronto, Canadá en julio de 2015.
El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha descalificado por dopaje los resultados en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto de seis deportistas de Perú, Colombia, Puerto Rico, Chile, Panamá y Ecuador.
Entre estos está María Luisa Calle a quien le fue detectado el consumo de GHRP-2 y fue descalificada antes de la prueba de ruta de los Juegos.
La Comisión Médica de la ODEPA dio a conocer a los miembros del Comité Ejecutivo resultados analíticos adversos que violan las Reglas Antidopaje de la ODEPA, consecuentes a los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal, señala el informe divulgado hoy por la organización.
A la luz de los resultados médicos la organización ha determinado descalificar los resultados de los implicados en los Juegos de Toronto 2015 y notificar a las federaciones internacionales de sus disciplinas, de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje.
Se esperan las reacciones del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Federación Colombiana de Ciclismo.