Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali - Cortuluá

Cali vence a Cortuluá y se mete en el grupo de los ocho

Preciado (penalti) anotó el único gol del partido en Palmaseca, que no tuvo presencia de aficionados. Los azucareros, sextos en la Liga Águila.

Cali

A falta de Palacios, Balanta, Roa y Borré, el técnico del Deportivo Cali refrescó su equipo, un nuevo aire; intensidad en la recuperación del balón y dinamismo en el último cuarto de la campo. Los verdiblancos mostraron su mejor cara durante el primer tiempo, y se mostraron sin aire, diezmados en la segunda mitad, como reclamando el aliento de unos aficionados que no pudieron hacer presencia en la cancha de Palmaseca –completaron la tercera jornada de sanción-.

Tan protagonista fue el arquero del Cali durante el primer tiempo, como constantes las apariciones del golero del conjunto tulueño. Pablo Mina contuvo los disparos de Carlos Rentería, Juan Andrés Balanta y un tiro libre de Cristian Nasuti, y no tuvo alternativas en el penalti que cobró Harold Preciado y que significó la única anotación del compromiso.

Deportivo Cali se adelantó en el marcador a los 20 minutos del juego. Jonathan Muñoz le metió la mano al balón, en su afán por ganarle por elevación a Nasuti. Preciado definió al centro de la cancha.

Lució liberado de cadenas el equipo verdiblanco. Por momentos, con ágil circulación del balón y atento en la reorganización defensiva. Cuando espabilaron, el arquero Ernesto Hernández se erigió en figura. El ‘Charrúa’, desvió un disparo de Miguel Medina y salvó con los pies en la última acción de la primera mitad lo que pudo haber sido la igualdad para los visitantes –el ejecutor estaba en fuera de lugar que no fue sancionado-.

Animoso Cortuluá durante la etapa complementaria, tras el ingreso del veterano Carlos Rodas, aprovecharon los espacios de los verdiblancos y fueron verticales. Al minuto 60 volvieron a estar muy cerca de igualar el marcador, pero Juan Camilo Roa, frente al arco, elevó su disparo.

Reaccionó de inmediato el técnico ‘Pecoso’ Castro, envió al campo a un tercer mediocampista de contención (Juan David Cabezas) y excluyó al creativo Balanta.

Pero los de De La Pava estaban intensos y encontraron grietas en la defensa de un Cali que ya lucía desequilibrado, frágil en la marca, soportado en su arquero, pero inquietante en ataque… Mina controló un remate de Casierra y un par de minutos después, Cabezas disparó cerca del vertical derecho.

Atrincherado el Cali, lució disminuido en su ánimo, en contraste con la agresividad del Cortuluá, que tuvo más riesgo que pegada y que encadenó su cuarta jornada sin celebrar un gol.

Rentería tuvo una clara posibilidad de aumentar el marcador en los minutos finales del juego, pero envió su disparo sobre el travesaño; segundos después, el arquero del Cortuluá le ganó un mano a mano a Preciado.

El Cali llegó a 15 puntos, se ubicó en la sexta posición y el próximo jueves visitará al Nacional, en el Atanasio Girardot, por la undécima jornada de la Liga Águila. Cortuluá, con un juego menos, se quedó con las mismas unidades de los azucareros.