Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman mira la MLS: Castillo hace fila en la Selección

Volante con gol. El jugador caleño asegura que está listo para entrar por derecha o izquierda cuando el técnico lo necesite.

Nueva JerseyActualizado a
El jugador caleño lleva 31 goles con el FC Dallas.
Getty Images

Pékerman y sus colaboradores siguen a los futbolistas colombianos estén donde estén, ese fue el mensaje de la convocatoria para esta Fecha Fifa. La mayor sorpresa del inicio del nuevo ciclo fue el llamado a Fabián Castillo del Dallas de la MLS, una liga que suma figuras, pero que aún no es considerada de primer nivel.

Sin embargo, Castillo llamó la atención del cuerpo técnico. Tiene argumentos. Su estilo cuenta con sello y características heredados de los genes futbolísticos del Cali, equipo en el que se formó. En marzo de 2011 empacó maletas rumbo a Dallas. Se quedó. La última temporada la cerró con el llamado al Juego de las Estrellas. Hoy con 23 años, vive el sueño de Selección:

¿Volante o delantero? Siempre he jugado como volante por izquierda, ahí me siento muy bien pero creo que como delantero lo hago bien así que donde el técnico quiera ponerme.

Primeros días con Selección: Me he sentido bien, un cuerpo técnico que lo hace sentir bien a uno, con mucha confianza, a pesar de los errores que muchas veces uno puede cometer, siempre están apoyando y dando una voz de aliento. Eso es muy importante para jugadores como yo que recién llegamos a la Selección.

Lo que le pide Pékerman: El técnico lo que quiere es que yo juegue por cualquiera de las dos bandas, lo importante es tratar de hacerlo bien, de trabajar para el equipo y me he sentido bien. Es el mismo trabajo que hago en mi equipo, atacar y defender. Ese es el trabajo que hacen los volantes por las bandas.