Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda no supera a Osorio en su inicio como DT de Nacional

En sus primeros 10 juegos, Reinaldo Rueda registra 6 triunfos, 2 derrotas y 2 empates. En su arranque, 'el Míster’ ganó 7 juegos, igualó 2 y sólo perdió 1.

MedellínActualizado a
Reinaldo Rueda reemplazó a Juan Carlos Osorio como director técnico de Nacional.
AS Colombia

 El proyecto de Reinaldo Rueda avanza bien en Atlético Nacional, pero a paso lento y con algunos tropiezos. Llegó a 10 partidos como verdolaga, en los que trasformó la idea de juego del equipo, puso su impronta y estableció una nómina titular.

A pocos días del clásico antioqueño 286, que será el mejor examen para los verdolagas y su cuerpo técnico, en AS Colombia revisamos los primeros juegos del DT vallecaucano y comparamos sus resultados con los del estratega Juan Carlos Osorio.

De entrada, sus números son parecidos. Pero es 'el Míster’ el que toma ventaja con una victoria más y la gestión que realizó en los 10 primeros juegos que dirigió en el banco del ‘Rey de Copas’.

Incluso, a Osorio le alcanzó para ganar en una decena de compromisos el título de la Superliga 2012 y un clásico paisa por la Copa Postobón, además de hilar cuatro triunfos consecutivos en choques por dos torneos.

Por su lado, Rueda reporta en su arranque la dolorosa eliminación en octavos de la Copa Águila al perder la serie con Atlético Junior y un empate sin goles en el clásico por la Liga II-2015. Como dato curioso, Macnelly Torres y Jéfferson Duque fueron los jugadores más influyentes en el inicio de las eras de ambos técnicos.

- Los primeros 10 juegos de Osorio en Nacional (7 triunfos, 2 empates y 1 derrota):

1. Nacional 3-1 Junior (Liga I-2012): El 13 de mayo de 2012 Osorio dirigió su primer partido con Nacional. Debutó con triunfo gracias a los goles de Luis Fernando Mosquera, Carlos Rentería y Macnelly Torres. Por Junior anotó Giovanni Hernández.

2. Nacional 2-1 Envigado (Copa 2012): En su segunda salida, el cuadro verde volvió a ganar. Esta vez con dos tantos Avilés Hurtado. El descuento fue de Yulián Mejía.

3. Nacional 1-0 Once Caldas (Liga I-2012): La tercera victoria en línea fue obra de Avilés Hurtado, jugador clave en el primer semestre de Osorio en Nacional.

4. Nacional 2-0 Rionegro (Copa 2012): Osorio pudo registrar un cuarto triunfo en su arranque como verdolaga con lo tantos de Jhersson Córdoba y Carlos Rentería.

5. Real Cartagena 1-1 Nacional (Liga I-2012): La racha de victorias la frenó un equipo chico. Con la escuadra heroica igualó con los goles de Carlos Rentería y John Hernández.

6. Itagüí 1-1 Nacional (Copa 2012): Repitió el empate frente al conjunto dorado, que en ese momento dirigía Hernán Torres. Los tantos fueron obra de Macnelly Torres y Efraín Viáfara.

7. Nacional 2-1 Medellín (Copa 2012): En su primer clásico paisa, Osorio salió triunfador con las anotaciones del peruano Johan Fano y Macnelly Torres. Por el DIM marcó William Arboleda.

8. Junior 1-3 Nacional (Superliga 2012): Esta victoria propició el primer título de la era Osorio. Los verdolagas fueron contundentes con el doblete de Jéfferson Duque y un autogol de Andrés González. Por el rival anotó Anselmo de Almeida.

9. Nacional 3-0 Junior (Superliga 2012): Se convirtió por lo alto en el primer campeón de la Superliga al imponerse con goles de Jhon Pajoy (2) y Jéfferson Duque.

10. Cali 3-1 Nacional (Liga II-2012): El décimo juego del Osorio con la escuadra verde significó su primera caída. Le anotaron Vladimir Marín, Brayan Perea y Álvaro Domínguez. El descuento lo consiguió Stefan Medina.

- Los primeros 10 juegos Rueda en Nacional (6 triunfos, 2 derrotas y 2 empates):

1. Águilas 0-2 Nacional (Liga II-2015): Un debut agradable tuvo el técnico Reinaldo Rueda al conseguir un triunfo frente a los dorados con los tantos de Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz.

2. Nacional 1-0 Junior (Copa 2015): El segundo juego que dirigió el vallecaucano ilusionó con un gran primer tiempo, pero al final se diluyó Nacional y dejó dudas. El tanto lo consiguió Jonathan Copete.

3. Nacional 0-0 Medellín (Liga II-2015): Fue un clásico táctico y de buen comportamiento defensivo, pero también con opciones de gol. Al final, Rueda pasó el examen y Leonel Álvarez extendió su invicto en los derbis. 4. Nacional 2-0 Huila (Liga II-2015): Este triunfo trajo tranquilidad al proyecto de Rueda y confianza en los delanteros por los goles de Jonathan Copete y Jéfferson Duque.

5. Junior 2-0 Nacional (Copa 2015): El primer revés de Rueda significó la eliminación de la Copa Águila y la pérdida de la opción de conseguir un cupo a la Suramericana. Con los goles de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar, Nacional sufrió su primera derrota en el nuevo ciclo.

6. Nacional 1-0 Envigado (Liga II-2015): Sin hacer el juego más vistoso, los nacionalistas se recuperaron del anterior golpe con un triunfo. Gracias al gol Jéfferson Duque celebraron un triunfo.

7. Nacional 4-0 Pasto (Liga II-2015): El mejor partido de la era Rueda llegó con lluvia de goles en una buena noche de Jéfferson Duque y Yimmi Chará. Ambos marcaron doblete por la claridad y las asistencias de Macnelly Torres.

8. Uniautónoma 1-1 Nacional (Liga II-2015): Después de 15 días de pausa por el aplazamiento de partidos, el cuadro verde bajó su nivel y registró el segundo empate del semestre. Pablo Rojas y Alejandro Bernal consiguieron los tantos en Barranquilla.

9. Nacional 1-2 Once Caldas (Liga II-2015): La segunda caída bajo el mando de Rueda se dio en el Atanasio Girardot y ante un buen número de asistentes. Marlon Piedrahita y Francisco Nájera (autogol) le dieron el triunfo al cuadro ‘albo’. Orlando Berrío consiguió el descuento.

10. Nacional 2-0 La Equidad (Liga II-2015): No llenó la retina este partido, pero Nacional logró marcar, sacar el arco en cero y regresar al triunfo, de cara al clásico paisa. Alexis Henríquez y Jéfferson Duque se reportaron con los goles.