Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Seis 'primíparos' que llegan al renovado ciclo de Pékerman

El Deportivo Cali es el equipo que ofrece nuevos jugadores a la convocatoria del técnico argentino. Tres volantes y tres defensas se estrenarán en la selección.

ColombiaActualizado a
El lateral del Deportivo Cali fue uno de los destacados en la final ante el DIM.
Colprensa

Sueños, anhelos y ganas de aportar son las características del “nuevo” cuando llega a su sitio de trabajo, y que en el fútbol no es la excepción. Fueron 10 los jugadores convocados por José Pékerman de la liga colombiana; un hecho que nunca había sucedido en la era del técnico argentino, de los cuales seis debutan y estarán en el amistoso ante Perú en New Jersey.

Helibelton Palacios: El lateral derecho del Deportivo Cali tiene la oportunidad de su vida para hacer una buena actuación en el debut de la selección Colombia. El joven de 22 años nacido en Santander de Quilichao ha jugado en el FPC 6428 minutos, ha marcado tres goles, es canterano del Deportivo Cali y tuvo un breve paso por la Equidad en el primer semestre del 2014.

Francisco Meza: Nuevamente el barranquillero está en los planes de José Néstor Pékerman para conformar su convocatoria. El defensa de Independiente Santa Fe había sido preseleccionado dentro de una lista de 30 jugadores que disputarían la Copa América de Chile 2015, pero fue descartado. Ahora, Meza entra en el círculo de confianza de Pékerman para el partido ante Perú.

Frank Fabra: Otro jugador que se estrena en el banco de Pékerman es el defensor de 22 años proveniente del Independiente Medellín. Fabra comenzó su carrera profesional en el Envigado en el año 2010, tuvo un paso fugaz por el Deportivo Cali y actualmente es figura del ‘Decano’ antioqueño en el que suma 630 minutos en siete partidos disputados.

Andrés Felipe Roa: Exquisito volante ofensivo que ha puesto a marchar al Deportivo Cali desde el fondo del campo. Con sus 22 años, Roa llega a la selección como vigente campeón del fútbol colombiano. Sus características son la visión de juego de ida y vuelta, es diestro nato y suma 1457 minutos en 20 partidos con el equipo ‘azucarero’.

Kevin Balanta: Otro jugador que aporta el Deportivo Cali al nuevo ciclo de José Néstor Pékerman. Con tan solo 18 años, Balanta se ha ganado su lugar en el onceno nacional gracias a sus buenas actuaciones como volante de marca. Con el equipo del Fernando ‘Pecoso’ Castro ha jugado 21 partidos.

Gustavo Cuellar: Junior de Barranquilla pone su cuota en la selección con un volante de contención. Cuellar es otro jugador que no supera los 22 años siendo el Deportivo Cali su cuna en el FPC. Actualmente juega con el equipo barranquillero con el que ha jugado 1675 minutos en 21 partidos.