Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Santos Borré viaja a presentar pruebas médicas con Atlético

El delantero del Deportivo Cali se desplazaría este miércoles a España, en compañía del Presidente. El lunes firmaría contrato con el Atlético de Madrid.

CaliActualizado a
El delantero viaja este miércoles a España para presentar pruebas médicas.
Colprensa

Álvaro Martínez, sostuvo en conferencia de prensa que el monto por el fichaje de Rafael Santos Borré estaría cercano a los 5,4 millones de euros.

Borré, próximo a cumplir 20 años (15 de septiembre de 1995) recibió la aprobación de la visa Schengen que le permitirá ingresar a España.

"Viajaremos a Madrid, vía Bogotá, este miércoles a las 5 de la tarde. El jueves, haremos algunos temas administrativos, y el viernes, el jugador presentará las pruebas médicas. Esperemos que todo quede definido el próximo lunes, y tenemos previsto retornar el martes a Colombia", precisó el presidente del Cali, Álvaro Martínez.

Martínez, también indicó que el monto por la transferencia del jugador sólo se anunciará luego de que firme el convenio laboral por cinco temporadas con el conjunto 'Colchonero'.

Aunque añadió que al monto por la cesión, hay que restarle los porcentajes a distribuir (8% para el jugador, 10% para el empresario, los derechos de formación de la Escuela Neogranadina), además del préstamo que deberá pagar el Cali para que el jugador continúe en el equipo hasta mediados del próximo año.

"La cifra estaría cercana a los 18 mil millones de pesos, que es el negocio más grande de un jugador de un club colombiano al exterior", sostuvo Martínez.

Santos Borré debutó con el Cali en el Fútbol Profesional Colombiano, en el Finalización de 2013, siendo dirigido por Leonel Álvarez.

Durante el presente año, jugó el Sudamericano y el Mundial Sub-20. Además, fue convocado a la Selección absoluta de Colombia.

En la negociación con el Atlético de Madrid, se definió que el delantero barranquillero, conocido como 'la Máquina', se mantendrá en el Deportivo Cali hasta mediados del 2016, y continuaría un poco más, en caso de que los azucareros accedan a la semifinal o final de la Copa Libertadores.