Indycar
Montoya llega líder a la carrera que define título de Indycar
En una carrera que sólo terminaron 10 de 24 autos, Juan Pablo Montoya llegó tercero y amplió la ventaja a 34 puntos que lo acercan al título de IndyCar. Indy 500 en vivo
Montoya recargó varias veces su dosis de paciencia extra en una carrera repleta de nervios, banderas amarillas y un corredor que abandonó el autódromo de Pocono en helicóptero hacia el hospital. Partió desde el puesto 19 pero entendió temprano que la presión de sus perseguidores en la clasificación general haría de esta penúltima válida una de las más dramáticas de la temporada.
Tuvo que equilibrar entre la cabeza fría para evitar contactos que lo llevarán contra el muro junto con la determinación para cruzar la meta entre los 10 primeros y ampliar así su ventaja para la carrera de la próxima semana que define al campeón de 2015.
Su máximo rival Graham Rahal se fue de la competencia en el giro 94 por un choque con Tristan Vautier. Rahal se bajó caminando de su auto furioso con reclamos para quien lo dejó a mitad de camino.
Con el correr de las vueltas el pace car ingresó cada vez con mayor frecuencia. Uno a uno sus demás rivales se quedaron a mitad de camino. Tony Kanaan y Helio Castroneves golpearon sus autos, lo que aumentó la zozobra en la pista. A falta de 8 vueltas y con el colombiano Gabby Cháves como líder, Juan Pablo agudizó su instinto protector para llegar sin rasguños hasta la bandera a cuadros. Una falla mecánica en la vuelta 196 de Chaves determinó el final de la válida bajo neutralización.
Montoya llegó tercero lo que aumentó su diferencia con Rahal, segundo de la tabla, al que ahora le lleva 34 puntos.
El británico Justin Wilson chocó sobre el final y fue llevado en helicóptero hacia un hospital.
La próxima carrera será el 30 de agosto en el circuito permanente de Sonoma que tendrá puntuación doble para todos los pilotos.
Clasificación general