Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Carlos Betancur y Ag2r terminan contrato por acuerdo mutuo

El ciclista colombiano no seguirá con el equipo francés que por medio de un comunicado dio a conocer que lo deja libre para buscar equipo. Betancur tuvo problemas de indisciplina.

Actualizado a
Carlos Betancur busca equipo en el World Tour.
AFP

El equipo Ag2r anunció que el ciclista Carlos Betancur “es libre para buscar otro equipo tras llegar a un acuerdo para terminar su contrato”. El colombiano había firmado con la escuadra francesa hasta 2016 pero debido a su rendimiento y la falta de resultados las dos partes llegaron a un acuerdo para que el corredor llegue a otro equipo para lo que queda del 2015 y el inicio de la nueva temporada.

“Después de varios meses, en los cuales no hemos podido encontrar una solución para ayudar a Carlos Betancur a alcanzar el mismo nivel que lo hizo ganador de la París – Niza del 2014, hemos decidido, en acuerdo con el corredor, el final de nuestra relación de trabajo”, indicó Vincent Lavenu, manager del Ag2r La Mondiale.

En el mismo comunicado, Betancur envió un mensaje al equipo, “quiero agradecerles por su profesionalismo, confianza y apoyo durante las últimas tres temporadas en las que he experimentado muchos fantásticos momentos deportivos. Hemos llegado a la conclusión que necesito hacer un cambio para alcanzar los propósitos de mi carrera y estoy feliz de que hayamos podido llegar a un acuerdo para poder tener un nuevo comienzo en otro equipo”.

Aunque será difícil por el final de la temporada, Betancur espera que otro equipo Pro Tour pueda fijarse en su potencial o de lo contrario tendría que regresar a Colombia a hacer parte del pelotón nacional.