Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Napoli: "Trabajamos para vender a Camilo Zúñiga"

Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, confirmó que el jugador colombiano saldrá definitivamente del club. Sampdoria es una opción.

Actualizado a
Zúñiga busca equipo, pues en Napoli le han dicho que no cuentan con él.
Getty Images

Camilo Zúñiga y el Nápoles pronto se dirán adiós. Tras las palabras del agente del colombiano a AS Colombia, hoy también el presidente del conjunto sureño Aurelio De Laurentiis confirmó el inminente traspaso del lateral y también del punta Eduardo Vargas: "Estamos trabajando para los traspasos de De Guzmán, Zúñiga, Dumitru y Vargas, que es un gran jugador y para él hay equipos de tres países interesados", dijo a Radio Kiss Napoli.

Zúñiga se encuentra en Nápoles, aunque no está entrenando con el resto del equipo, mientras que el chileno espera noticias sobre su futuro en su país. Ambos dejarán pronto la entidad italiana, que espera recaudar fondos para su mercado con estas ventas: el colombiano, tras un gran periplo con Mazzarri, fue mermado por las lesiones y no pudo demostrar su valor con Rafa Benítez, y según los últimos rumores estaría en las miras de la Sampdoria, que no puede permitirse su sueldo (3,5 millones de euros netos hasta el 2017) y está negociando con el Nápoles para encontrar una solución.

'Turboman', por su parte, volvió a destacar con la Selección chilena en la pasada Copa América (de la que fue máximo goleador) y quiere un nuevo proyecto para ser protagonista y como admitió el mismo De Laurentiis, no faltan ofertas. Ambos, de todas formas, están fuera de los planes del técnico Sarri y esperan empezar pronto un nuevo capítulo.