Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Gazzetta: Italia vive un derbi de oro con Carlos Bacca

Con la imagen del atacante colombiano en primera página, el periódico italiano anuncia el clásico Milan-Inter de este miércoles (1:45 p.m.) por la edición 2015 del Trofeo TIM.

MilánActualizado a
Carlos Bacca, una vez más destacado en portada por La Gazzetta.
Tomada de Twitter

"¡Derby cargado de oro!".

Así anuncia La Gazetta dello Sport el clásico de este miércoles entre Inter y Milan, por el Trofeo TIM.

En la portada del diario aparecen el colombiano Carlos Bacca y el volante francés Geoffrey Kondogbia, los fichajes más caros de ambos equipos para la próxima temporada.

"Inter y Milan fueron los clubes que gastaron más dinero en el mercado. ¿Fue bien gastado? Esta noche el examen de la verdad", complementa el periódico en su primera página.

Bacca, que le costó al Milan 30 millones de euros, y Kondogbia, fichado por el Inter a cambio de 35 millones, lideran las contrataciones de los equipos que buscan terminar con la hegemonía de Juventus, campeón de la Serie A en las últimas cuatro ediciones.

Ya se enfrentaron en China el 25 de julio por la International Cup con victoria para el Milan 1-0. Ese día jugaron Bacca, Guarín y Zapata. No estuvo Murillo, así que esta sería el primer 'Derby della Madonnina' con los cuatro colombianos.

El Trofeo TIM

La edición 2015 del Trofeo TIM, triangular amistoso de verano fundado en 2001 con Juventus, Inter y Milan, se disputará este miércoles a partir de la 1:45 de la tarde (hora de Colombia), en el estadio Mapei de Reggio Emilia, ciudad ubicada en el norte de Italia.

El sistema del torneo son tres partidos con una duración de 45 minutos, cada a uno.

A primera hora se enfrentarán Inter y Milán. El segundo juego será entre el perdedor del clásico y Sassuolo (*), que cerrará la programación contra el vencedor del derbi.

Si los partidos terminan empatados se resuelven mediante lanzamientos desde el punto penal. El campeón del certamen es el equipo que sume más puntos, distribuidos así: triunfo en el tiempo reglamentario (3), victoria en penaltis (2) y derrota en penales (1).

(*) Sassuolo llegó al torneo en 2013 porque Inter no participó. En 2015 reemplazará a Juventus.