Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 1-0 Chelsea

Arsenal retiene título en debut oficial de Falcao en Chelsea

Arsenal ganó 1-0 al Chelsea en el partido que entrega el primer título de la temporada en Inglaterra. Ospina no fue al banco, Falcao jugó 45 minutos y Cuadrado fue suplente.

Actualizado a
El delantero colombiano jugó todo el segundo tiempo en la derrota del Chelsea ante el Arsenal en la Community Shield.
John SibleyREUTERS

Un golazo de Oxlade-Chamberlain en el primer tiempo amargó el debut oficial de Falcao García en Chelsea. El Arsenal volvió a coronarse campeón de la Community Shield en el primer partido que logra ganarle Arsene Wenger a Mourinho. A pesar de la derrota, el juego del máximo goleador de la Selección Colombia ilusiona para la temporada que recién comienza.

Para quienes siguen a Falcao desde que era jugador de River Plate, verlo jugar este domingo en Wembley fue regresar a aquellas imágenes del delantero que incomoda en el área. Siempre hambriento. Siempre corajudo. Luchador. El Falcao de siempre.

Falcao no fue titular. A pesar de que Diego Costa no fue tenido en cuenta por una lesión, Mourinho eligió a Remy. Pero al inicio de la etapa complementaria, el técnico no quiso esperar más y envió al colombiano al campo. Y qué problema fue para Mertesacker y Koscielny.

Luchó cuerpo a cuerpo con los fuertes centrales. Les disputó todos los balones aéreos y un cabezazo suyo por poco termina en el empate azul. No hubo título, pero sí hay buenas sensaciones y expectativa por lo que está por venir.

Por otra parte, los otros dos jugadores colombianos no tuvieron acción en la Community Shield. Juan Guillermo Cuadrado estuvo en el banco, pero no ingresó, mientras que David Ospina no fue convocado por Arsene Wenger en Arsenal.