Copa Libertadores
Tigres en la final con River al que clasificó al Mundial de Clubes
Tigres venció 3-1 al Inter de Porto Alegre y disputará el título con River Plate, que jugará por la Conmebol el Mundial de Clubes en diciembre.
Tigres demostró su mejor nivel ante uno de los favoritos. Jugará su primera final de la Copa Libertadores al dejar en el camino al Inter que lució desorientado y muy confundido, al punto que que tuvo a Andrés D’Alessandro disminuido en su juego, así como a Valdivia sin poder ofensivo.
Los mexicanos se pusieron en ventaja por medio del francés Andre Gignac que marcó de cabeza a un centro desde la derecha de Jurgen Damm. Ese primer gol sacó a los visitantes del partido. Los mediocampistas no regresaron, dejaron espacios en defensa, perdieron la marca. A los 40 minutos, Jefferson amplió la cuenta con un autogol al ejecutar mal un despeje de cara a su arco.
En el complemento, el local mantuvo el dominio. Rafael Sobiz tuvo el 3-0 en un cobro de pena máxima pero su derechazo suave terminó en las manos del portero Allison. Pero fue Egidio Arévalo-Ríos el mediocampista de marca, el que aseguró la victoria con una palomita en el área; una definición típica de delantero.
A tres minutos del final, Lisandro López puso algo de suspenso con el descuento 3-1. Sin embargo, Inter no reaccionó y sentenció su eliminación.
Tigres jugará esta final inédita ante River Plate como local en el primer partido del miércoles 29 de julio. Cerrará como visitante en Buenos Aires el 5 de agosto. Además, clasificó a los argentinos al próximo Mundial de Clubes en Japón, en su condición de representantes de la Conmebol.