Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Tigres en la final con River al que clasificó al Mundial de Clubes

Tigres venció 3-1 al Inter de Porto Alegre y disputará el título con River Plate, que jugará por la Conmebol el Mundial de Clubes en diciembre.

Andre Pierre Gignac abrió la cuenta en la victoria 3-1 de los mexicanos.
STRINGER/MEXICOREUTERS

Tigres demostró su mejor nivel ante uno de los favoritos. Jugará su primera final de la Copa Libertadores al dejar en el camino al Inter que lució desorientado y muy confundido, al punto que que tuvo a Andrés D’Alessandro disminuido en su juego, así como a Valdivia sin poder ofensivo.

Los mexicanos se pusieron en ventaja por medio del francés Andre Gignac que marcó de cabeza a un centro desde la derecha de Jurgen Damm. Ese primer gol sacó a los visitantes del partido. Los mediocampistas no regresaron, dejaron espacios en defensa, perdieron la marca. A los 40 minutos, Jefferson amplió la cuenta con un autogol al ejecutar mal un despeje de cara a su arco.

En el complemento, el local mantuvo el dominio. Rafael Sobiz tuvo el 3-0 en un cobro de pena máxima pero su derechazo suave terminó en las manos del portero Allison. Pero fue Egidio Arévalo-Ríos el mediocampista de marca, el que aseguró la victoria con una palomita en el área; una definición típica de delantero.

A tres minutos del final, Lisandro López puso algo de suspenso con el descuento 3-1. Sin embargo, Inter no reaccionó y sentenció su eliminación.

Tigres jugará esta final inédita ante River Plate como local en el primer partido del miércoles 29 de julio. Cerrará como visitante en Buenos Aires el 5 de agosto. Además, clasificó a los argentinos al próximo Mundial de Clubes en Japón, en su condición de representantes de la Conmebol.