Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | RIVER 2 - GUARANÍ 0

River se impone en la primera semifinal: vence a Guaraní

Con goles de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora le ganó al equipo paraguayo, revelación del torneo. Un empate la próxima semana en Asunción lo pone en la final después de 19 años.

Actualizado a
River se impone en la primera semifinal: vence a Guaraní

Un mes y medio después, River se reencontró con la Copa Libertadores. Ya sin Teófilo Gutiérrez, que jugó un gran partido en los cuartos de final ante Cruzeiro en Belo Horizonte, pero con las incorporaciones de “Lucho” González y de Lucas Alario para afrontar el segundo semestre.

Alario respondió bien en su debut internacional con el conjunto de la banda roja. Participó de los dos goles de la victoria que llegaron promediando el segundo tiempo, con el partido apretado.

A los 60 minutos, el delantero sacó ventaja de su altura, 1,84, para bajar de cabeza un tiro de esquina a Gabriel Mercado que desde el punto penal remató con pierna derecha frente al portero Alfredo Aguilar.

Trece minutos más tarde, habilitó por la derecha a su compañero de ataque Rodrigo Mora que aseguró la victoria con un golazo, en el que picó la pelota.

"Resultó un típico partido de Copa. Al comienzo Guaraní estuvo ordenado, nos quitó espacios y nos hizo estar imprecisos. Para el segundo tiempo tuvimos más dinámica, fuimos más agresivos y justificamos la victoria", explicó el técnico Marcelo Gallardo.

Con el 2-0, a River Plate está cerca de volver a jugar una final de este torneo continental. La última vez que lo hizo fue en 1996, cuando le ganó el título al América de Cali.

La revancha se jugará el 22 de julio en casa de Guaraní, que en casa permanece invicto en esta Libertadores.