Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina: “Quiero seguir en el Arsenal, le puedo brindar más”

El arquero admitió que la oferta del Everton “es una buena posibilidad” y la está estudiando. Dijo que admira a Petr Čech y quiere aprender de él. Habló de la Selección y de Mess
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

MedellínActualizado a
David Ospina
AS COLOMBIA

Cuando está en casa se siente en confianza y con deseos de hablar sin misterios. Vuelve a ser el mismo juvenil que alcanzó la gloria con Atlético Nacional. Bromea con sus amigos, se atreve a jugar desafíos con otros porteros y deja ver que sigue siendo un soñador.

David Ospina, que lanzó este jueves en Medellín la academia de porteros ‘Cancerbero’, se desconectó por un tiempo de ese nuevo proyecto y para hablar de su futuro en el fútbol inglés. “Quiero seguir mostrando mi nivel y todo lo que le puedo brindar al Arsenal. Me quiero quedar”, dijo el colombiano.

El portero dejó claro que su primera opción es el Arsenal y que se siente cómodo en Londres. Pero no desconoce que los planes del técnico Arsène Wenger pudieron haber cambiado con la llegada a los ‘Gunners’ del checo Petr Čech, arquero con el que “será un honor compartir”.

Ospina dijo que tiene varias ofertas, entre ellas la del Everton. Así que no descarta cambiar de equipo para la próxima temporada. Asimismo, habló de la Selección Colombia, de las críticas y de la atajada a Lionel Messi, que quedó en la memoria de sus compatriotas como lo mejor de la Copa América.

Selección Colombia: “Uno siempre quiere conseguir cosas importantes. Veníamos de hacer las cosas muy bien en el Mundial y eso lo tenía el pueblo colombiano en la mente. Desafortunadamente no conseguimos el objetivo, ni pudimos darles esa alegría de ser campeones de este torneo tan importante, pero sabemos que en Suramérica las cosas son muy distintas”.

Copa América es diferente al Mundial: “Todas la selecciones se preparan de muy buena forma y tienen excelentes jugadores. Cada partido se juega con una intensidad enorme. Cuando hablo con los jugadores europeos se ve el respeto que le tienen a las selecciones suramericanas porque no dan espacio y aprietan todo el partido. Sabíamos que la Copa América iba a ser complicada”.

Futuro: “Hoy por hoy soy arquero de Arsenal. Me quedan cuatro años de contrato. Vamos a ver qué pasa. Ahora estoy mentalizado en seguir en el Arsenal, en seguir mostrando mi nivel y todo lo que David Ospina le puede brindar al Arsenal. Luego miraré qué puede acontecer”.

Petr Čech, su competencia: “Llegar al Arsenal es un sueño hecho realidad. Es un equipo tan grande. Ahora, llega un excelente arquero como Čech, al que admiro. En este tiempo de descanso estoy analizando muchas cosas y luego voy a tener una conversación con el técnico. Para mí va a ser un honor poder compartir con un arquero de tanta experiencia. Uno en este medio sigue aprendiendo cada día y más en esta posición”.

Balance en Inglaterra: “Sabía que iba a ser un reto complicado, interesante e importante. Me hicieron algunas críticas y se habló del tema de la talla y hubo periodistas que dijeron que no era arquero para esta liga porque los 1,83 metros no son suficientes. Y como anécdota siempre que me paro en el túnel y miro al otro arquero sí veo que soy pequeño. No llegué como quería llegar por el tema de la lesión y después volví a recaer (…) En diciembre empiezo a demostrar las ganas que tenía y el ‘profe’ me da una oportunidad, que aprovecho al máximo. El balance al final es positivo. Se logró un título y conseguimos la clasificación directa a grupos de Champions”.

Oferta del Everton: “Es un equipo muy competitivo, que mostró cosas importantes en el torneo que pasó, con un buen técnico y que juega al fútbol. Es un equipo a tener en cuenta y una gran posibilidad”.

¿Existen otras ofertas?: “Hay algunas posibilidades, pero mi mente está en el Arsenal. Yo quiero seguir ahí. Yo estoy muy contento en Londres y mi familia también, por eso espero mínimo respetar el contrato que es de cuatro años. Siempre miro cosas y las analizo”.

Críticas a la Selección Colombia y a Messi: “De vez en cuando son un poco duros. Cuando veo las críticas a un jugador como Messi me da tristeza porque es un jugador que da muchas alegrías. Y en lugar de criticarlo, hay que disfrutarlo. El fútbol es un deporte para disfrutar. Respeto la crítica cuando es constructiva, pero también se escuchan críticas que no ayudan mucho”.

La frase de Messi: “no entiendo cómo la sacó…me quería matar”: “Fue una acción muy bonita. Son los momentos que se asemeja a cuando un jugador campo hace un gol. En ese instante me entró una alegría inmensa porque le pude ayudar a la Selección, se mantuvo el arco en cero y que pude aportar desde mi posición a todo el esfuerzo del grupo adentro.

Arqueros colombianos: “Hay arqueros jóvenes a lo que hay que darle confianza para que nos brinden y muestre todo ese talento. Todos estos proyectos van a ayudar a que los técnicos y nosotros mismo creamos en nuestros arqueros”.