Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Seis colombianos en busca del "Sueño Amarillo" en el Tour

Nairo va por el título. 'Rigo' quiere reivindicarse después del Giro y tres jóvenes tendrán su debut. Estos son los seis colombianos en el Tour de Francia 2015.

FranciaActualizado a
Seis colombianos en busca del "Sueño Amarillo" en el Tour
LUIS ACOSTAAFP

El día que termina la Copa América comienza el Tour de Francia. Este sábado 4 de julio, seis ciclistas colombianos comenzarán su participación en la carrera más importante de este deporte. Serán ellos los encargados de eliminar la resaca nacional por el fútbol con sus caballos de acero.

Y alegrías es lo que últimamente le ha dado el ciclismo a Colombia. En 2013, Nairo fue segundo en el Tour, ganó la montaña y fue el mejor de los jóvenes. En 2014, el Giro de Italia tuvo un podio colombiano, con Quintana y Rigoberto Urán en el 1-2. 

Estos son los pedalistas nacionales que estarán en esta nueva edición del Tour de Francia.

1. Nairo Quintana (Movistar)

"Sueño con amarillo como una novia con blanco". Esas fueron las palabras de Nairo Quintana antes de partir hacia la Ruta del Sur, en donde terminó segundo en la general. ¿Por qué no soñar? Hace dos años, con una presentación inspiradora en su debut en el Tour, Nairo le hizo saber al mundo entero que los Escarabajos estaban de vuelta. Ganó dos etapas (incluida el Alpe-d'huez), fue segundo en la general y se coronó campeón de la montaña y de los jóvenes. 

Un año después, en 2014, no corrió el Tour porque se fue por el Giro. Y lo ganó. Ahora, llega como líder del Movistar y es uno de los favoritos a quedarse con esta edición del Tour de Francia. ¿Por qué no soñar con el amarillo?

2. Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) 

Será la tercera participación para el ciclista antioqueño. Llega al territorio galo después de competir en el Giro, en donde terminó 14° en la clasificación general. Un problema físico evitó que se destacara en las primeras etapas. Al final, apareció. En las etapas 19 y 20 llegó en el podio y dejó claro que cuando está bien físicamente es un rival a tener en cuenta.

3. José Serpa (Lampre-Merida)

A sus 36 años, el nacido en Corozal (Sucre) correrá su tercer Tour consecutivo. Viene de cumplir con su equipo la Douphiné Liberé por los Alpes franceses. Terminó 35 en al general cumpliendo su labor de gregario. Ese será su trabajo durante el Tour: apoyar a Rui Costa, líder del equipo.  

4. Jarlinson Pantano (IAM Cycling) 

El ciclista de 26 años será uno de los debutantes en el Tour. El caleño deberá trabajar para Mathias Frank, líder del equipo. Sin embargo, en declaraciones para Mundo Ciclístico, dijo que tiene la esperanza de ganar una etapa:  “El Tour es un sueño que veo a punto de realizarse, lo aprovecharé al máximo y buscaré un triunfo si se da la oportunidad”. Al igual que Serpa, corrió la Douphiné Liberé, en donde terminó en la posición 72. 

5. Winner Anacona (Movistar)

También debutará en esta edición de la Vuelta a Francia. Como lo dijo Eusebio Unzué, técnico del equipo,  Anacona hace parte de los escaladores de su grupo. Será la compañía perfecta para Nairo Quintana. Como preparación para el Tour, Anacona participó en la Vuelta a Suiza, en donde terminó 15 en la clasificación general. 

6. Julián Arredondo (Trek Factory)

Con 26 años, este ciclista antioqueño tendrá su primer Tour de Francia. A pesar de que tendrá que trabajar para Fabian Cancellara y Bauke Mollema, líderes del equipo, el colombiano no descarta coronarse en alguna etapa. Así lo hizo en el Giro de Italia en 2014, cuando logró ganar la etapa 18 y coronarse campeón de la montaña. Como preparación para el Tour 2015, corrió la Vuelta a Suiza, en donde terminó 62 en la clasificación general.