Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Prensa italiana celebra la llegada de Murillo: 'Inter lo necesita'

El diario Gazzetta dello Sport dedicó una de sus páginas al defensor colombiano, autor del único gol de la Selección en la Copa América ante Brasil. “El Inter lo necesita, para su redención”.

Actualizado a
Murillo fue una de las figuras de Colombia en la Copa América 2015.
UESLEI MARCELINOREUTERS

No más de cinco partidos en la selección de mayores convencieron a José Pékerman de darle el puesto de un referente como Mario Yepes. Con 23 años, el vallecaucano mostró un aplomo en la defensa que lo dejó como uno de los mejores del grupo que se fue de la Copa América tras perder contra Argentina en los penales. A la seguridad con que jugó, le sumó el gol de la única victoria en el segundo partido ante los brasileños. Aunque perdió el último cobro en la definición, su futuro le sonríe. En las próximas semanas, se sumará al Inter de Milán. Un fichaje que celebra La Gazzeta.

“Si bien Colombia tiene delanteros y mediocampistas envidiables, su producción no estuvo a la altura de lo que se esparaba: apenas un gol. En cambio, resolvió la duda sobre si habría algún jugador que pudiera reemplazar la categoría de Mario Yepes. Y lo encontró en Jeison Murillo”, publicó.

Del defensor colombiano la prensa destaca sus condiciones para llegar a tiempo a los cierres, la rapidez para anticipar, su juego de cabeza en las dos áreas. Y se anima a más: “luce como la mejor versión de Fabio Cannavaro”, el capitán de la Italia campeona mundial de 2006.

El reportaje además, rastrea los puntos de contacto de Murillo con el Inter. Recuerda que cuando era niño participó de algunos campamentos del equipo en Cali, en el que aparece el defensor con el uniforme de rayas verticales azules y negras. Deja en claro también que desde 2009 puso su atención en él, durante el Mundial Sub 17 de Nigeria. Un caza talentos lo descubrió y lo recomendó. Seis años después, Inter lo compró por 8 millones de euros al Granada del fútbol español.

Otro de los elementos que destacan es su madurez dentro y fuera de la cancha. “Después de fallar su tiro contra Argentina, habló a los periodistas sin problema. Era entendible si no lo hacía, pero habló sin drama de la eliminación”, destaca la publicación.

Por ahora en vacaciones, se sumará en unas semanas al Inter que terminó en octavo puesto de la clasificación con 55 puntos, 32 menos que el campeón Juventus. La Gazzetta ya le da la bienvenida y pronostica: “Inter lo espera pronto, para su redención”.