Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La Selección ya está en el país; pasó por Bogotá en silencio

Luego de la eliminación en la Copa América, cerca de 500 hinchas le dieron la bienvenida en El Dorado. Los jugadores no hablaron con la prensa; el único que lo hizo fue Luis Bedoya.

BogotáActualizado a
La Selección ya está en el país; pasó por Bogotá en silencio

Esta vez no hubo caravana por la calle 26, ni recibimiento en el Parque Simón Bolívar, como sucedió el 6 de julio de 2014 por el quinto puesto en el Mundial de Brasil.

Tampoco hubo declaraciones a los medios de comunicación y mucho menos contacto con los aficionados.

La Selección regresó este domingo en la mañana al país, luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa América.    

Cerca de 500 aficionados madrugaron al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, para recibir a Pékerman y sus muchachos, pero ninguno de ellos se llevó una foto o un autógrafo.

A las 7:03 a.m. aterrizó el vuelo chárter procedente de Santiago con 21 de los 23 futbolistas que participaron en Chile 2015.

A partir de ese momento comenzaron los murmullos de hinchas, periodistas y funcionarios del terminal aéreo sobre la salida de los futbolistas.

Después de una hora de espera, el grito "Colombia, Colombia, Colombia" de los seguidores retumbó en la salida internacional cuando al fondo comenzaron a circular James, Ibarbo, Cuadrado y compañía.

La Selección ya está en el país; pasó por Bogotá en silencio

Las cámaras y las grabadoras siempre estuvieron listas para registrar la aparición de los referentes de la delegación, pero ninguno se asomó.

Los únicos que salieron por allí fueron Darwin Andradre y Cristian Bonilla, quienes, vestidos de particular y escoltados por la policía, no tuvieron tiempo ni espacio para saludar a la gente y hablar con la prensa.

"Los jugadores no van a salir. Ellos van a hacer conexión interna dentro del aeropuerto para viajar a sus respectivos destinos", fue la información brindada por un funcionario del aeropuerto a AS Colombia que más tarde se confirmó.

A excepción de Andrade y Bonilla, nadie más salió.

El que sí lo hizo fue el presidente de la Federación, Luis Bedoya (ver video), quien manifestó que las lesiones afectaron el rendimiento del equipo y que ya llegará el momento de evaluar lo sucedido y planificar el comienzo de la Eliminatoria.

También habló (ver video) el médico Carlos Ulloa, quien ratificó que el volante Edwin Valencia viajó directamente de Santiago a Sao Paulo, en donde será tratada su lesión de rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

El otro jugador que no llegó a Bogotá fue Pablo Armero, quien también viajó directamente a Brasil.

Finalmente apareció Radamel García, el padre de Falcao (ver video), quien se refirió al desempeño de su hijo y la Selección en Chile.

"Como dice Blatter, solo pueden jugar 11", respondió cuando AS Colombia le preguntó cómo se había sentido Falcao luego de ser titular ante Argentina.

Mientras eso pasaba, Pékerman y sus colaboradores salieron por otra puerta y se subieron a una camioneta blanca en el más completo silencio y anonimato.   

La Selección regresó al país en silencio, estuvo en Bogotá un par de horas y los hinchas, que perdieron la madrugada, se fueron para la casa con la hoja de los autógrafos en blanco.

Algunos jugadores ya disfrutan de sus vacaciones y otros empiezan a definir a su futuro.