Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil-Paraguay

Dunga: “Brasil estuvo limitado; los jugadores se enfermaron”

El entrenador de la selección brasileña le adjudicó la derrota a las bajas que tuvo por enfermedad y al ritmo que debió manejar en los entrenamientos para recuperarlos
América Cali-Defensa y Justicia en vivo: Copa Sudamericana

Actualizado a
Dunga: “Brasil estuvo limitado; los jugadores se enfermaron”
JUAN MABROMATAAFP

Brasil se despidió de la Copa América en cuartos de final, cayó en la tanda de penaltis 4-3 frente a Paraguay, luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Ribeiro y Douglas Costa fallaron en sus cobros y debió abandonar con decepción el sueño de Chile 2015.

A la salida de Neymar por sanción, se sumó la baja de varios integrantes del equipo debido a algunas enfermedades, que obligaron a Dunga a disminuir la intensidad en los trabajos previos al partido. “No es disculpa pero algunos jugadores llegaron limitados, venían con molestias en el cuerpo, dolores de cabeza, vómito y debimos bajar la intensidad de los entrenamientos para recuperarlos”.

En cuanto a la ausencia de una de las estrellas de su equipo, el entrenador brasileño dijo: “históricamente la Copa América es complicada. Brasil la ha ganado pocas veces, cuando se gana nadie habla de lo que faltó, pero cuando se pierde sí. Neymar es importante tanto para el Barcelona como para la Selección como toos los grandes jugadores; pero tenemos buenos jugadores, y aunque les falta experiencia en estas competencias, es buena para que se ambienten acerca de cómo se juega la eliminatoria sudamericana”.

Nivel de los jugadores ante Paraguay: “William la pasó mal, Robinho estaba extenuado al final. Fue difícil equilibrar el juego en la parte física, no pudimos controlar el balón por la velocidad que manejó el rival”.

En cuanto a la eliminación y un posible retroceso: “Debemos continuar con nuestro trabajo y con lo que tenemos programado. Para esta Copa América perdimos cinco jugadores, eso dificulta la labor, en especial cuando se trata de experiencia. Es un torneo importante”.

Respecto a Paraguay: "Hablé con Ramón antes y después del aprtido, tengo una buena amistad con él. Paraguay jugó con su fórmula, sus caracteristicas y aprovechó lo mejor posible sus condiciones. Nosotros hicimos el gol y lo neutralizamos bien hasta el momento del penalti, no recuerdo bien qué fue lo que pasó porque fue muy confuso, ya lo veremos en televisión. Paraguay jugó como siempre, muy aguerrido".