Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los jugosos premios que brinda la Copa América Chile 2015

Equipos como Jamaica, Ecuador, Venezuela y México, que ya están eliminados, recibieron 1.5 millones de dólares. El campeón recibe cerca de 14 mil millones de pesos colombianos.

ColombiaActualizado a
Brazil's Roberto Firmino (L) scores past Venezuela's Alain Baroja during their first round Copa America 2015 soccer match at Estadio Monumental David Arellano in Santiago, Chile, June 21, 2015. REUTERS/Ivan Alvarado
IVAN ALVARADOREUTERS

Un incentivo extra tienen las nueves selecciones que hace parte de la Copa América es el dinero que reciben por ser parte del certamen organizado por la CONMEBOL, premios, que según la prensa uruguaya, la alta dirigencia suramericana no tendría el dinero para pagar.  

Solo por estar en primera fase las selecciones reciben la no despreciable suma de 1.5 millones de dólares. De igual forma, los equipos que llegaron a cuartos de final (Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay), y sean eliminados, obtienen a sus cuentas 2.25 millones de dólares.

Por otro lado, y refiriéndose a semifinales, el dinero será relativo dependiendo a la posición que ocupen al final del certamen. El cuarto lugar recibirá 3.75 millones de dólares, mientras que el tercero obtendrá 4.5 millones de dólares. Las selecciones que lleguen a la final se frotarán las manos porque la Conmebol aprobó presupuesto para que el subcampeón gane 5.5 millones de dólares y el campeón goce de 6.5 millones de dólares junto al trofeo de selecciones más antiguo del mundo.

Por lo anterior, la versión de Chile 2015 otorgará dos millones de dólares más al campeón en comparación de lo recibido por Uruguay en Argentina 2011.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.