Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Perú

Gareca: "Perú no va a especular con el resultado ante Colombia"

El técnico de Perú aseguró que no le interesa salir a empatar en la última fecha de la fase de grupos. Gareca elogió el presente de la Selección y al técnico Pékerman.América-Pasto en vivo

TemucoActualizado a
Ricardo Gareca y Claudio Pizarro.
Sarah Castro LizarazoAS COLOMBIA

Ricado Gareca es un viejo conocido en Colombia, pero en Chile se desmarca del pasado. Atrás quedó el goleador del América de Cali, el técnico de Santa Fe. Su foco está en la Selección de Perú con la que inicia un proceso con el Mundial de Rusia como meta. 

Lejos de la presión con la que llega Colombia, el entrenador argentino analizó el juego que definirá la clasificación a segunda ronda para ambos equipos.

Enfrentar a Colombia. Significa mucho, como para el resto del plantel, porque enfrentamos a una gran selección y porque llegamos con posibilidades concretas. Estamos muy cerca de cumplir una primera etapa que nos propusimos. Es un partido decisivo y lo tomamos de esa manera. 

El momento de Perú. Estamos en un proceso de conocimiento. El equipo sí me deja contento desde la entrega, desde el compromiso. Después, está lo otro que es tener algo definido, instalar, insertar, ejecutar una manera de jugar, una idea. Hay que reconocer que es un proceso en el que tenemos que ir mejorando partido tras partido.

Jugar a empatar. No podemos especular con un resultado. Especular no le sienta bien a nuestra Selección y después. Siempre con la mentalidad de salir a ganar.

Estadísticas a favor de Perú. Si tiene una determinada importancia, pero se le doy a las actuales que a las antañas. El presente de Colombia es muy bueno y nosotros arrancamos una etapa en la que estamos seguros que podemos ir creciendo. Vinimos a la Copa América a cumplir con esa meta.

El fútbol colombiano. Yo conozco el fútbol colombiano de haberlo jugado y lo he seguido de cerca, pero son etapas. Colombia ha crecido muchísimo a nivel futbolístico. Está conducido por un entrenador de una experiencia vastísima, un conocedor como pocos. Está en un gran momento, será un lindo reto para nosotros.

Colombia en la Copa. Colombia se asemeja más a lo que vimos con Brasil que a lo que vimos con Venezuela, pero en el fútbol atraviesas diferentes momentos. Los partidos son diferentes.

¿Jugará como Venezuela? No es nuestro estilo. Nosotros tenemos otra manera de encarar los partidos. Lo que quiero es que podamos expresar los elementos importantes que tenemos, lo que nosotros estamos convencidos que nos puede llevar por un buen camino. Me importa más esta etapa de crecimiento que el rival.

Guerrero sin gol. Lo más importante para los goleadores es que estén en la mejor forma, mentalizados. Paolo lo está. Después, todo lo demás pasa a ser una contingencia de juego. Los goleadores aparecen en cualquier momento, aparecen cuando menos lo esperas.

Un día menos de descanso. El fixture no nos favoreció tanto a nosotros como a los venezolanos, pero le podía a haber pasado a cualquiera, no puedo ir más allá de ese análisis. Lo bueno es que la recuperación de mi equipo es satisfactoria.

Farfán. Hicimos reconocimiento del campo, algo muy liviano. Jefferson entrenó con una determinada normalidad, pero vamos a esperar hasta mañana. Hay una razón lógica para aguardar para dar la nómina. Las molestias aparecen después de las primeras 48 horas. A partir del informe del departamento médico de ahí sacaré el equipo.

***

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los videos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.