Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2015

Carlos Bacca, dos fechas fuera y multa por empujón a Neymar

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol comunicó la sanción al delantero de la Selección Colombia. El brasileño quedaría fuera de la Copa América.

Santiago de ChileActualizado a
Carlos Bacca, dos fechas fuera y multa por empujón a Neymar
PERFORM

Por la derrota Neymar tomó malas decisiones (…) Lo que hice fue empujarlo para que dejara de hacer lo que estaba haciendo”. Así describió Bacca los hechos ocurridos justo después de que el árbitro chileno Enrique Osses pitó el final del partido en el que Colombia se impuso ante Brasil, el pasado miércoles en el estadio Monumental de Santiago.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol se pronunció sobre la expulsión y Bacca fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 5.000 dólares, en una decisión que no tiene posibilidad de apelación. El delantero se perderá el juego del próximo domingo ante Perú y el de cuartos de final, en caso de que el equipo de Pékerman consiga la clasificación.

Por su parte, Neymar, quien le dio un balonazo a Armero e intentó golpear con la cabeza a Murillo, quedaría fuera del torneo. Recibió 4 fechas de sanción y tendrá que pagar 10.000 dólares. Sin embargo, la Confederación Brasilera de Fútbol podrá interponer un recurso ante la Cámara de Apelaciones.

La polémica continúa. La comunicación señala claramente que la sanción al brasileño no solo se limita a la expulsión sino a los hechos posteriores al partido. En el informe el juez reportó insultos y empujones por parte de Neymar, de ahí la severidad del castigo.

La decisión sobre Bacca y Neymar recayó en manos del uruguayo, Adrián Leiza, y del boliviano, Alberto Lozada. Caio César Vieira Rocha, brasileño, Carlos Tapia, chileno, y Orlando Morales, colombiano, estaban inhabilitados para participar en la discusión en el Tribunal.