Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino 2015

Sepúlveda: "El fútbol femenino en Colombia merece una liga"

La arquera y figura del partido ante Francia dijo que este Mundial deberá servir como inspiración para crear una Liga Femenina en Colombia.

Actualizado a
La arquera de la Selección Colombia durante el partido contra Francia.
CJ GUNTHEREFE

La victoria de la Selección Colombia Femenina significa mucho más que el sueño de una clasificación a los octavos de final de un Mundial. Para Sandra Sepúlveda, arquera y gran figura en la victoria 2-0 ante Francia, dijo en rueda de prensa que la actuación en Canadá debe ser inspiración para crear una liga femenina en Colombia

"Esperamos que esta victoria sea significativa en cuanto al apoyo del fútbol femenino en nuestro país. A la Federación le agradecemos mucho, pero espero que nos mire y que digan 'están niñas merecen una liga', porque tenemos que seguir mejorando", dijo la arquera. 

Por su parte, Lady Andrade habló sobre las fortalezas del equipo de Felipe Taborda:  "De las cosas malas que nos han pasado hemos aprendido. Nos ha hecho madurar. Muchas veces somos muy alegres, pero eso no lo controlábamos y nos cuesta en el partido. Por eso llegamos a esta forma en el torneo, gracias al 'profe'. Nos hacía corregir muchas cosas, a veces no nos gustaba, pero nos hizo ser fuertes", dijo la autora del primer gol ante Francia

Andrade también habló acerca de su inspiración a la hora de jugar fútbol: "Mi inspiración es Ronaldinho. Me gusta como juega, porque me gusta encarar y hacer ‘figuras’. Desde que tengo cinco años juego fútbol de salón y me ha hecho desarrollar esa técnica", dijo la delantera en rueda de prensa.