Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Vizcarrondo: “Sacaremos ventaja con la ausencia de Mario Yepes”

Con la selección venezolana, el zaguero acumula 4530 minutos en 50 partidos disputados. Acumula siete goles con la ‘vinotinto’.
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

ChileActualizado a
El defensa venezolano es una de las figuras de su Selección
STRINGER/CHILEREUTERS

El defensa venezolano habló con AS Colombia y dio sus impresiones de lo que será el debut de la selección Venezuela en la Copa América enfrentando a Colombia. En el dialogo, Oswaldo Vizcarrondo hace énfasis en que la selección orientada por Pékerman tienen gran poder ofensivo. No obstante, siente que la salida de Mario Alberto Yepes en defensa es una ventaja que se debe aprovechar.

Acerca de Colombia: No hay mucho que decir del rival, tiene unos pergaminos importantes tiene jugadores con una actualidad muy buena, jugando en grandes clubes en Europa, eso dicta de muchas cosas positivas que tienen. En defensa tienen cierta renovación, perdieron mucho con la salida de un jugador experimentado como lo era su excapitán, Mario Alberto Yepes, y por ahí es por donde Venezuela puede sacar ventaja. Tener cuidado con el poder ofensivo, que es una de las características fuertes de ellos. Tenemos la esperanza en poder arrancar de buena manera, si lo hacemos de forma positiva nos da pie para hacer cosas importantes frente a lo que viene.

Presencia de Salomón, Tomas y Josef: Son jugadores que traen un cartel, con un bagaje diferente a los que venían trabajando en Venezuela, nosotros nos jerarquiza que Salomón haya ganado en Rusia, que Josef haya jugado a buen nivel en la liga de Italia y en la Europa League. Mientras todos vayamos sumando un granito de arena dejando en alto el nombre de nuestro país podemos aportar cosas interesantes a la selección y el golpe fuerte sobre la mesa hay que darlo yendo a un Mundial, una muestra de esto lo da la selección que vamos a enfrentar ahora (Colombia) hicieron una buena competencia y ahora tienen otro prestigio, otro cartel como selección, se ve de otra manera desde afuera. Pero Venezuela lo ve como un rival cualquiera, en la última década hemos salido más victoriosos que ellos a nivel de resultados y esperamos que se repita la historia y podamos superar a esta selección tan fuerte.

Sobre el punto fuerte de Venezuela: Lo que hemos logrado hasta hoy, que no ha sido mucho pero sentimos que ha sido un progreso importante para nuestro país, ha sido en lo colectivo, tenemos una dependencia de que todos estemos bien, en buen nivel y esa es nuestra fortaleza. Tenemos alguna individualidades que pueden marcar un diferencia, como la pelota parada con Juan, si bien fino sabemos lo que es, con Salomón jugando a espalda al arco y de frente también, es un buen definidor y hacer diferencia en el juego aéreo.

Recuerdos de Colombia: Tengo muy lindos recuerdos, en primer semestre jugué una Copa Libertadores a muy buen nivel junto con Once Caldas, luego fuimos campeones, lastimosamente me fui con una deuda económica muy importante, que ya fue saldada, pero el tema de las deudas es algo que sucede en el fútbol sudamericano. Es un país en el que se vive muy bien, se tienen algunas costumbres venezolanas, se asemejan, tengo un lazo afectivo con este país, mi hermana está casada con un caleño y creo que en un futuro podría visitar mucho por mi familia.

Objetivo: En lo personal me gusta superarme, y quiero superar lo hecho en la Copa América anterior, en la que alcanzamos el cuarto lugar, ojalá que estemos bien entonados y sintonizados como lo estuvimos en esa Copa, no sé si tenemos el cartel pero si las condiciones necesarias para hacerlo, hay que ir paso a paso y arrancar de buena manera contra Colombia”

Poder ofensivo de Colombia: Va a ser muy difícil lo que vamos a encarar, pero mientras Venezuela piense en sí misma y en sus condiciones, posiblemente pueda afrontar a este gran rival, que es bien difícil, pero no podemos amilanarnos ante esto debemos salir con personalidad y plasmar lo que quiere el cuerpo técnico y esto trae buenos resultados”.