Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Páez: "Colombia es potente pero Venezuela la conoce”

El extécnico de Venezuela cree que el partido ante Colombia por la Copa América será impredecible. Páez asegura que el punto débil del equipo de Pékerman es la defensa.

Actualizado a
Richard Páez dirigió la selección de Venezuela desde el 2001 hasta 2007
Getty Images

En diálogo con el programa Kick Off de Win Sports, Richard Páez habló sobre el partido del próximo domingo entre Colombia y Venezuela por el grupo C de la Copa América de Chile 2015.

El estratega ve fuerte a Colombia, pero está seguro de que la selección venezolana le jugará de igual a igual. También se refirió a Falcao García y James Rodríguez.

Colombia vs. Venezuela: “Van a jugar un partido en el que ambos se conocen, indiscutiblemente Colombia es un rival potente, pero Venezuela siempre es irreverente y atrevida, y más contra Colombia. Nos gusta jugar contra ellos”.

“Será un juego un impredecible, con una Colombia fuerte pero a esta Venezuela no se le puede descuidar”.

Rivalidad ante Colombia: “A partir del 2001 todo cambió contra Colombia, ahora nos vemos iguales a ellos, nosotros también podemos crecer y superarnos. Venezuela puede jugar con sus armas sin pensar en lo que tiene el equipo de Pékerman”.

Punto débil del equipo colombiano: “Creo que Colombia tiene mucho potencial en ataque, pero tiene desbalance en lo defensivo. Cuando los equipos apuntan a atacar mucho, con laterales de salida y volantes ofensivos, es consecuencia tener problemas atrás.

“La parte defensiva parece que es el talón de Aquiles que tiene Colombia”.

Falcao García: “Así como le bajaron la moral a Falcao este año, también se puede recuperar. Él es un jugador que no fue entendido por su forma de jugar. Con Colombia seguro conseguirá confianza, seguridad y continuidad. Cuando está en la Selección le cambia el chip. Radamel tiene ese espíritu para cambiar”.

James Rodríguez: “Lo que hizo James en el Mundial fue una cosa que superó todos los pronósticos. Si repite eso podría ser el mejor de la Copa América”.

Brasil o Argentina: “Brasil todavía no encuentra esa manera fantástica de jugar. Los jugadores de Dunga no reúnen la fantasía que mostraban los brasileños antes”.

“Argentina tiene más solidez y equilibrio. Con Messi hacen diferencia”.

Sigue el calendario de Copa América 2015 en AS.com