Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pesas

Luis Mosquera, se cuelga el oro en el Mundial Juvenil de pesas

El pesista vallecaucano ganó la presea dorada del Campeonato Mundial Juvenil que se celebra en Wroclaw, Polonia. El pesista consiguió levantar un total de 329 kg.

Actualizado a
Luis Mosquera, se cuelga el oro en el Mundial Juvenil de pesas
Comité Olímpico Colombiano

* Información COC

Mosquera, quien en esta oportunidad competía en la división de 69 kilogramos, se colgó las tres medallas de su categoría, al levantar 151 kilos en arranque, y superar por peso corporal (67.88) al chino Chengfei Yuan (68.88) quien alzó la misma cantidad de peso. Así mismo ganó el envión con 187 kg., frente a los 178 del chino.

Finalmente, en el total, Luis Javier acumuló 338 kilogramos, que le entregaron el primer lugar en absoluto, en el que superó al chino Yuan, quien sumo 329 kg., y al norcoreano Yong Gwang Kwon, tercero con 312 kg.

Luis Javier obtiene de esta manera su segundo título mundial juvenil, luego del alcanzado en 2014, en los 62 kilogramos. Este título se suma además a los Campeonatos Panamericanos alcanzados por el colombiano, al Mundial Juvenil Sub 17 de Eslovaquia, en 2012, y a la medalla de bronce en el envión, del Mundial de Mayores, de Almaty, Kazajistán, en 2014.

Ahora Luis Javier Mosquera viajará a Canadá para representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se realizarán del 10 al 26 de julio próximo.

Más Compatriotas

Hasta el momento otros tres colombianos han competido en la cita mundial juvenil de Polonia, en resultados que reseñamos a continuación:

En 56 kilogramos, Luis Fernando Higuita finalizó octavo en el total, al levantar 236 kilos (105 en el arranque (8vo) y 131 en el envión (8vo)).

De igual forma, pero en 62 kilogramos, José David Mosquera, hermano menor de Luis Javier, finalizó cuarto en el total, con 265 kilos (120 kg., en arranque (4to) y 145 en envión (5to)).

Pasando a los 53 kilogramos, Karool Blanco terminó quinta con un peso acumulado de 188 kilos (83 kg. en arranque (5ta), y 105 kg., en envión (4ta)).

Las competencias continuarán este martes, 9 de junio, cuando entre en acción Yenny Álvarez, en 58 kilogramos, actual subcampeona mundial en absoluto, además de Esneider Moreno y Andrés Mauricio Caicedo, quienes estarán en 77 kilos.

Finalmente, el viernes, 11 de junio, Colombia cerrará su participación en el Mundial Juvenil de Wroclaw, con Lesman Paredes, en 94 kilogramos.