Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino Canadá

Daniela Montoya marca el primer gol de Colombia en un Mundial

La selección femenina igualó 1-1 con México, en el debut del Mundial de Canadá 2015. Las dirigidas por Taborda marcaron el primer gol de la historia.

TorontoActualizado a
Daniela Montoya marca el primer gol de la selección Colombia femenina en un Mundial.
FRANCK FIFEAFP

La selección femenina de Colombia se estrenó en Canadá 2015 con empate 1-1 frente a México. Daniela Montoya hizo historia. La volante antioqueña marcó el primer gol de Colombia en un Mundial, esta es la segunda participación de este equipo en un certamen orbital y es el segundo punto que logran.

Las dirigidas por el técnico Felipe Taborda dieron muestras de buen fútbol, tuvieron el control del balón, trataron de ir al ataque con buena labor colectiva, pases cortos, paredes, pero les costó de tres cuartos para adelante, les faltó movilidad y definición.

El gol de México llegó tras un cobro de pelota quieta que conectó de manera correcta Verónica Pérez para enviar al fondo de la red y vencer a Stefany Castaño. Sin embargo, Colombia mantuvo el control del juego, recuperó el balón y presionó mucho más al rival.

Sin embargo, Colombia hizo una buena labor en la parte defensiva y junto con la joven portera Stefany Castaño, de 21 años, llegaba a la segunda parte con opciones de al menos conseguir el empate.

México no supo sacarle ventaja en el marcador y se llegó al descanso con el 1-0 que dejaba viva a una selección colombiana que trataba de encontrar la manera de tener más tiempo el balón, pero no lo conseguía porque México concluyó el partido con un 56 por ciento de posesión y forzó siete saques de esquina por ninguno de su rival.

Sin embargo, Colombia hizo una buena labor en la parte defensiva y junto con la joven portera Stefany Castaño, de 21 años, llegaba a la segunda parte con opciones de al menos conseguir el empate.

El técnico Taborda hizo dos variantes en ofensiva que le dieron resultado. Tatiana Ariza e Ingrid Vidal ingresaron para darle mayor presencia a Colombia en el área rival y fue precisamente Ariza la que puso el pase del gol. Controló el balón, se zafó de la marca y se giró en el borde del área para entregarle la pelota a Daniela Montoya, quien marcó un golazo, el primero en la historia de la selección femenina en un Mundial y el del empate 1-1 definitivo en el debut contra México. 

Como se esperaba, la volante Yoreli Rincón fue siempre el referente en el ataque de Colombia y tuvo una acción de gol, pero no valió por estar en fuera de juego.

Su compañera de ataque Lady Andrade también tuvo una buena oportunidad de haber marcado, pero su remate de cabeza mandó el balón ligeramente desviado de la portería defendida por Santiago.

México después de encajar el gol intentó conseguir el que le diese la victoria, pero ya no fue posible porque Colombia supo defender un punto que puede ser de oro.

El partido disputado en el Moncton Stadium, de Moncton, ante 11.686 espectadores, fue el segundo de la doble jornada del Grupo F, que inauguraron las selecciones de Francia e Inglaterra, con triunfo de la primera por 1-0, gol conseguido al minuto 29 por la delantera Eugenie Le Sommer.

El triunfo permite a Francia ponerse al frente de la clasificación del grupo con tres puntos, seguida por Colombia, que será su rival el sábado en la siguiente jornada de competición.

Mientras que México ocupa el tercer lugar y tendrá como rival el sábado a la selección de Inglaterra, que estará necesita de un triunfo si quiere seguir en la lucha por clasificar a los octavos de final.

EFE