Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | DIM-Cali

Deportivo Cali 1x1: Supo sufrir y celebrar

El Cali supo aguantar el empuje del Medellín en el segundo tiempo. Sus jugadores terminaron llorando de la felicidad. En ataque, se encomendaron a los lanzamientos de Yerson Candelo.

Actualizado a
Este fue el once titular del Cali campeón de la Liga Águila I-2015.
Colprensa

El Cali supo aguantar el empuje del Medellín en el segundo tiempo. Sus jugadores terminaron llorando de la felicidad. En ataque, se encomendaron a los lanzamientos de Yerson Candelo.

Ernesto Hernández: Escuchó sonar su horizontal tras un tiro libre en el PT de Juan Camilo Angulo, y en el ST, el travesaño de la portería contraria, libró al Cali del penal que lanzó Marín (49’). 

Helibelton Palacios: Inteligencia, faltas tácticas evitando el inicio de un ataque del Medellín. Seguro en la contención y práctico cuando fue al ataque. Se mostró muy superior a Marín en los dos juegos de la final. Vio la amarilla (23'). 

Cristian Nasuti: Ganó un definitivo duelo en el minuto 93, cerca de su área. Vio la amarilla en el 19. Por momentos estuvo inseguro en el uno contra uno y agrandando hasta dentro del área. Mejor en ataque… cabeceó cerca del travesaño en el PT y luego lo agarraron en el área, penal que el juez no sancionó. 

Germán Mera: Le hizo sentir su fortaleza a Monsalvo, lo ablandó, pero lo soltó en el gol del empate (69’). Le perdonaron la amarilla en el primer minuto de juego. Cabeceó desviado tras un centro de Candelo (50’), opción de gol. 

Frank Fabra: Simple. Tuvo el permanente apoyo de sus compañeros. 

Andrés Pérez: Juan Pérez, Brayan Angulo y luego Daniel Hernández lo hicieron correr más de lo habitual. El capitán del Cali ganó la mayoría de los duelos y en los doblajes en los costados. Siempre con la mira puesta en el área rival para iniciar el ataque. Dejó la última gota en la cancha. 

Kevin Balanta: Tuvo dificultades para contener el ataque interno del Medellín en el remate del juego. Durante casi todo el partido estuvo siempre cerca de su referencia en la marca, seguro en los quites del balón, luego, entregó bien. Tiene en su mente la palabra ‘presión’. Gana sin necesidad de cometer faltas. 

Andrés Roa: Hizo el gol, de cabeza tras un centro cruzado de Candelo (39’). Antes, tuvo la marca en la nuca, se desprendió pocas veces, pero lejos del arco. Pisó el área con un par de cambios de ritmo y creó riesgo. Falló en el último pase. Fue reemplazado por Cabezas (70’). 

Yerson Candelo: Útil en su apoyo defensivo, siempre vertical, riesgo constante en los cobros de costado. Vio la amarilla en el 14 por golpear con la mano a Brayan Angulo. Hizo revolcar al arquero del DIM en el 34 tras un tiro libre cruzado al palo derecho. Lanzó para el gol de cabeza de Roa. Fue reemplazado por Giraldo (73'). 

Harold Preciado: Fue aislado del área por la recia defensa del Medellín. Siempre estuvo expectante de cada ataque directo de sus compañeros. En el 17 encaró incómodo a Silva y perdió el duelo. Luego, no logró golpear un pase de Roa, el balón se fue desviado. 

Mateo Casierra: Poco contacto con el balón. Tuvo un difícil partido con los defensas del local. Fue reemplazado por Murillo (83'). 

Juan David Cabezas: Se le notó la falta de ritmo. 

Víctor Giraldo: Brindó apoyo en el medio campo y se desdobló en un par de oportunidades por derecha, en la segunda ganó la línea de fondo pero equivocó el centro. 

Miguel Murillo: Ingresó para sostener el balón.