Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Qué jugarán ‘los nuestros’ la próxima temporada en Europa

James, Falcao, Cuadrado, Jackson, entre otros, disputarán con sus equipos la Champions 2015/2016. Si Bacca gana con el Sevilla la Europa League se uniría a la lista.

Actualizado a
En 2015/2016, James buscará ganar su primera Champions League
CHEMA DIAZDIARIO AS

Los jugadores colombianos que juegan en Europa tuvieron una destacada temporada en las principales ligas. Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias se coronaron campeones de sus torneos con el Chelsea y PSV Eindhoven, respectivamente.

Hasta el momento Carlos Carbonero es el único de ‘los nuestros’ que descendió con su equipo. El Cesena terminó penúltimo de la Serie A italiana. El Granada de Jeison Murillo y Jhon Córdoba se juega su permanencia en la Liga BBVA este fin de semana ante el Atlético de Madrid.

En AS Colombia te contamos como terminó cada jugador colombiano con su club y sí disputará alguna copa internacional a partir del próximo semestre.

Liga BBVA (España):

En España queda una fecha para terminar el campeonato, ya casi todo está definido.

James Rodríguez no pudo conseguir su primera Liga con el Real Madrid; el equipo ‘merengue’ tuvo un mal cierre de temporada y Barcelona le arrebató el título. Con el subcampeonato, el crack colombiano disputará la próxima Champions League, aunque no será cabeza de serie en la fase de grupos.

Carlos Bacca y el Sevilla están en la quinta plaza y tienen una última posibilidad de ser cuartos para entrar en los playoffs de la Champions, aunque no dependen de sí mismos. La buena noticia para el goleador colombiano es que si se proclama campeón de la Europa League ante el Dnipro accederá inmediatamente a los grupos de la competición más importante del mundo a nivel de clubes.

El Granada de Murillo y Córdoba deberá ganar el sábado para quedarse en primera. El equipo solo depende de su resultado. Jeison Murillo no continuará la próxima temporada con el club; después de la Copa América con la Selección Colombia se unirá al Inter de Milán.

Premier League (Inglaterra):

Juan Guillermo Cuadrado salió campeón con el Chelsea con varias fechas de anticipación; David Ospina y el Arsenal ocupan la tercera plaza; y Falcao quedó cuarto con el Manchester United. Los tres disputarán la Champions League, aunque sí ‘El Tigre’ continúa con los diablos rojos deberá jugar los repechajes del torneo.

Carlos Sánchez se salvó de descender con el Aston Villa. La campaña del equipo no fue buena.

Serie A (Italia)

Faltando dos fechas para culminar el campeonato italiano las cosas para los colombianos van así:

El Napoli, equipo donde juegan Juan Camilo Zúñiga y Duván Zapata, es cuarto del campeonato a tres puntos del tercer lugar. Por el momento están clasificados para la Europa League.

Víctor Ibarbo y la Roma luchan por mantenerse en el segundo puesto del Calcio, lugar que los clasifica a la próxima Champions League. El extremo de la Selección Colombia está a préstamo en el equipo romano y en el mes de junio se decidirá si continúa o toma un nuevo rumbo.

Hasta el momento, el Inter de Guarín y la Sampdoria de Muriel están por fuera de toda competencia, pero tienen opciones matemáticas de alcanzar un puesto en la Europa League. Los interistas la tienen más difícil, están a cuatro puntos de esa zona.

Cristian Zapata tuvo un mal semestre con el Milan a causa de la lesión que sufrió a principio de año. El equipo naufragó en la mitad de la tabla y no tendrá acción en las próximas copas europeas.

Carlos Carbonero, a préstamo en el Cesena, descendió con el equipo a la segunda división. El mediocampista bogotano deberá volver a la Roma, equipo dueño de su pase. Podría jugar la Champions con el club.

El campeón de la Serie A es la Juventus de Turín, equipo que tiene en sus filas al juvenil Andrés Tello. El antioqueño juega con el equipo Sub 20 y en la próxima temporada buscará ganarse un lugar en el primer equipo que estará disputando la Liga de Campeones.

Liga de Portugal:

Jackson MartínezJuan Fernando Quintero no lograron se campeones en Portugal con el Porto. El subcampeonato les permitirá jugar la Champions 2015/2016. Freddy Montero, tercero de Liga con el Sporting de Lisboa, jugará la fase preliminar del torneo europeo.

Bundesliga (Alemania)

El Borussia Dortmund de Adrián Ramos no tuvo su mejor temporada. A falta de una fecha para culminar la Bundesliga alemana, el equipo es séptimo, a tres puntos de un cupo para Europa League. El delantero sigue en la recuperación de su lesión que lo tendrá fuera de las canchas alrededor de dos meses y medio.

La Eredivisie (Holanda)

Santiago Arias jugará la Champions League con el PSV Eindhoven gracias al título conseguido en la liga holandesa. El lateral tendría ofertas de equipos importantes para continuar con su carrera.

Jupiler Pro League (Bélgica)

José Heriberto Izquierdo está a una fecha de salir segundo de la liga belga con el Brujas. Dicha posición le daría cupo a la tercera fase de clasificación de la Champions.

Ligue 1 (Francia)

La temporada de Abel Aguilar con el Toulouse de Francia no terminó de la mejor manera. El mediocampista era suplente y el martes pasado se fracturó el tobillo derecho. Su equipo terminó 17 en el campeonato, salvándose del descenso por muy poco.

Süper Lig (Turquía)

En la liga turca quedan dos jornadas por disputarse. El Besiktas de Pedro Franco es tercero y ya no tiene posibilidades de ser campeón. Su única aspiración es arrebatarle el segundo lugar al Fenerbahçe. De lograrlo clasificaría a las rondas previas de Champions League, pero si permanece en la tercera posición entraría a Europa League.