Millonarios vs. Nacional
Camilo Vargas y su gol a Millos: "Es un bonito recuerdo"
Para el arquero no es especial enfrentar a Millonarios y regresar a El Campín. Dijo que no tiene “remordimiento” por decidir jugar en Atlético Nacional.
El 23 noviembre 2011 es un día que ningún hincha de Millonarios olvidará. Ese día, cuando el clásico capitalino 265 estaba a punto de expirar, Camilo Vargas abandonó su arco y decidió convertirse en héroe. Tiro de esquina. Járold Martínez soltó la marca, el portero se elevó y de cabeza decidió el triunfo con su gol.
De ese juego, en el que Vargas se oficializó como verdugo del azul, sobreviven en el ‘embajador’ Luis Mosquera, Máyer Candelo y Rafael Robayo, jugadores que podría volver a enfrentar el domingo (5:00 p.m.) en el partido entre Millonarios y Atlético Nacional.
“Soñé con este gol”, dijo en su momento. Y después de 3 años y 5 meses ese instante sigue vigente en la mente de Vargas. “Ese es un bonito recuerdo y hace parte de esos momentos que he vivido”, comentó el portero, quien ahora defiende los intereses verdolagas.
Aunque no se aferra al recuerdo de ese gol, que clasificó a Santa Fe en ese torneo, entiende que puede volver a El Campín a ser protagonista y darle una mano en su avance al verde. “Cada día se hace la historia de un jugador. Y hoy en día hay que seguir plasmando la mía acá”, declaró el bogotano.
Evitó contestar si este choque tiene un significado especial. Se mantuvo frío al hablar del albiazul: “La motivación no la pone el rival sino uno mismo”. Camilo optó por analizar lo que será en la cancha el juego más atractivo de la fecha 18 de la Liga Águila I-2015.
“Va a ser un lindo partido y abierto. Nos vamos a encontrar con un Millonarios necesitado, que tendrá que salir a buscar el resultado. Tenemos que jugar muy inteligente, para contrarrestar la ansiedad que ellos tienen y asegurarnos en los ocho”, dijo el guardameta.
Tampoco dejó ver algún asomo de sentimentalismo por regresar al escenario donde se hizo ídolo de una afición, levantó copas y venció varias veces a Millonarios, con notables actuaciones. Ante La Equidad apenas lo palpó desde el banco.
“No hay problema. Cada vez que tenga la oportunidad de jugar, en cualquier estadio, va a ser una motivación. Nacional, en toda cancha que pisa, quiere ganar y llevarse los tres puntos”, sostuvo Vargas, jugador que sin duda se ganará más de un chiflido en El Campín por su pasado cardenal y su presente verdolaga.
Y por lo que está en disputa para este partido, tras la derrota 0-2 con La Equidad, Camilo opinó: “Los dos vamos a querer ganar. Siento a Nacional fuerte y con la mente clara. Lo bonito es que el que más va disfrutar es el público”. Para cerrar el capítulo del compromiso con Millonarios, el golero de 26 años dejó clara –con una sola frase- su posición: “Los clásicos se gana, nada más”.
“Sin remordimientos”
Después de superar su accidentado traspaso a Nacional, elenco que es séptimo con 29 puntos, Vargas dijo sentirse más compenetrado. “El día a día es el que te hace conocer más al compañero y la idea del cuerpo técnico. Gracias a Dios nos estamos acoplando de la mejor manera”, detalló el bogotano.
¿Fue acertada la decisión de venir a Nacional?Su respuesta fue contundente: “No es que sea acertada o no. No tengo ninguna clase de remordimiento”. Y es que no tuvo días fáciles. Debió lidiar con los gritos de la tribuna y se puso en el ojo del huracán por una par de goles que se hizo.
“El hecho de que en un momento estemos bien y en otros no, motiva a trabajar más. Eso hace que tengamos más compromiso, más entrega y que nos esforcemos más día a día”, expresó Vargas, quien sabe que el objetivo es vencer a Millonarios y clasificar a los ‘playoffs’.