Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La corta historia del juego entre Santa Fe y Estudiantes de la Plata

David Montoya, Gabriel Gómez y Luis Yanes le dieron el primer triunfo a Santa Fe frente al cuadro ‘pincharrata’ en la historia de la Copa Libertadores.

BogotáActualizado a
Santa Fe ya venció a Estudiantes en El Campín. Esta vez espera ganar la llave para conseguir el paso a cuartos de final de la Libertadores.
JOSE MIGUEL GOMEZREUTERS

El 9 de marzo de 2006, David Montoya quedó en la historia del primer campeón de Colombia. El delantero antioqueño marcó el primer gol de Santa Fe frente a Estudiantes de la Plata, en el primer encuentro de la historia entre ambos clubes por la Copa Libertadores.

En el estadio El Campín de Bogotá, Jairo Suárez comenzó la jugada por el sector derecho de la cancha, centró al área, José Largacha recibió la pelota y con un toque sutil se la dio a Montoya –por entonces capitán rojo-, quien no dudó y con un potente remate cruzado de pierna derecha venció al arquero Martín Herrera, para el 1-1 parcial. Mariano Pavone había marcado el gol de los visitantes.

Montoya corrió al banco albirrojo para abrazar a sus compañeros, pero en especial al técnico ‘cardenal’ de la época, el argentino Ricardo Gareca.

Comenzando el segundo tiempo la presión santafereña en campo de Estudiantes dio resultado. De nuevo una salida en velocidad, esta vez por el costado izquierdo, terminó en una acción de gol. César Fawcett inició la jugada, José Largacha la tuvo para definir pero falló. Sin embargo, apareció en la media luna el panameño Gabriel Gómez, quien remató fuerte, arriba y venció al portero argentino.

La noche de gloria no acabó allí. En una maniobra individual, Luis Yanes dejó en el camino a la defensa y al arquero, ganó el espacio con velocidad y disparó directo al arco para sentenciar el 3-1.

El delantero celebró con dos volteretas en la grama y gritó la victoria en El Campín, la primera de Santa Fe ante Estudiantes en la historia de la Copa Libertadores.

Así formóSanta Fe: Luis Enrique Martínez;Jairo Suárez, Francisco Nájera, Jhon Fredy Tierradentro, César Fawcett; Gabriel Gómez, Juan Carlos Ramírez, José Largacha, David Fernando Montoya; Mario Gómez, Luis Yánes. DT: Ricardo Gareca.

Sustituciones: Fabián Camilo Díaz (89’), Raúl Marín (82’) y Carlos Daniel Hidalgo (68’).

Así formó Estudiantes de la Plata: Martín Herrera; Pablo Sebastián Álvarez, Agustín Alayes, Juan Daniel Cáceres, Jorge Martín Núñez; Gastón Rubén Esmerado, Horacio Ramón Cardozo, Marcos Agustín Gelabert, Marcelo Adrián Carrusca; José Luis Calderón, Mariano Pavone. DT: Jorge Burruchaga.

Suplentes: José Ernesto Sosa (82’), Juan Elías Cominges (74’), Diego Alberto Galván (78’.)

Una derrota en el Centenario, en Quilmes

Santa Fe visitó a Estudiantes el 29 de marzo de 2006, en la ronda de vuelta de la fase de grupos. Su visita a Argentina acabó con derrota 1-0. Estudiantes festejó con un tanto de Pablo Uriel Lugüercio en el estadio Centenario del club Quilmes.

Los bogotanos volvieron con las manos vacías pero en el recuerdo de los hinchas quedó la victoria 3-1 del primer encuentro entre los dos equipos en la historia de la Copa Libertadores.

Así formó Estudiantes de la Plata: Martín Herrera; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Juan Daniel Cáceres, José María Basanta; José Ernesto Sosa, Horacio Ramón Cardozo, Juan Augusto Huerta, Juan Elías Cominges; José Luis Calderón, Mariano Pavone. DT:Jorge Burruchaga.

Así formóSanta Fe: Luis Enrique Martínez;Pablo César Pachón, Francisco Nájera, Jhon Fredy Tierradentro, César Fawcett; Gabriel Gómez, Juan Carlos Ramírez, Jairo Suárez, David Fernando Montoya; José Largacha, Luis Yánes. DT: Ricardo Gareca.

Suplentes: Nelson Artigas Olveira (56’), Mario Gómez (89’), Carlos Daniel Hidalgo (65’).