Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Macnelly, Viera y Toloza pintan de rojiblanco el 11 ideal

En el triunfo contra Santa Fe se destacó además Gustavo Cuéllar y por eso Junior es el protagonista de la formación más destacada de la jornada. Nacional también hace su aporte.

BogotáActualizado a
Macnelly (izquierda), Cuéllar (número 8) y Toloza (izquierda), figuras de Junior contra Santa Fe.
Colprensa

Luego de tres empates en serie, Junior volvió a la victoria y al 11 ideal.

Gracias a la victoria sobre Santa Fe, que le permitió llegar a 25 puntos, el equipo de la Costa inscribe cuatro jugadores en la formación más destacada de la decimoquinta jornada para AS Colombia, aclarando que hay un partido pendiente (Millonarios-Alianza Petrolera).

Nacional, que ganó en Montería y alcanzó el mismo puntaje, también es protagonista gracias al aporte de un defensa, un volante y el mejor entrenador.

ARQUERO

Sebastián Viera (Junior): El portero más destacado de la jornada 15 y uno de los mejores del torneo. Frente a Santa Fe intervino con algunas atajadas que fueron determinantes para la victoria.

DEFENSAS

Gilberto García (Nacional): Anotó el gol de la fecha. Un impecable cobro de tiro libre fue suficiente para que El Verde se llevara el triunfo de Montería.

Germán Mera (Cali): Pesé a los dos goles que recibió su equipo, fue uno de los mejores del partido en el Atanasio. Marcó el 0-1 y realizó un buen trabajo en el fondo.

Jonathan Lopera (Once Caldas): Responsable de que Equidad no se fuera victorioso de Manizales. En el remate del juego anotó el 2-2.

VOLANTES

Gustavo Cuéllar (Junior): Es uno de los mejores volantes de marca de la Liga Águila. Quite de balón, equilibrio y sacrificio en el 3-1 sobre Santa Fe.

Alejandro Bernal (Nacional): Montería es su tierra natal y él le regaló una buena actuación a sus coterráneos, que lo aplaudieron cuando fue sustituido en el segundo tiempo.

Macnelly Torres (Junior): Fue el conductor elegido del fin semana. Fútbol, talento y asistencias que se transforman en goles. El 10 volvió en todo su esplendor contra Santa Fe.

Javier Sanguinetti (Chicó): Responsable de la segunda victoria en el campeonato de los dirigidos por Eduardo Lara. En el minuto 39 capturó un rebote y firmó el 0-1.

DELANTEROS

Yovanny Arrechea (Huila): Salvador de un punto de oro en los minutos finales del duelo ante Águilas. Apareció con un doblete y lo que era derrota segura se transformó en un inesperado empate.

Carlos Rivas (Patriotas): Su equipo acumulaba 450 minutos sin marcar gol en la Liga Águila y él apareció para acabar esa racha frente a Uniautónoma. Eso merece un lugar en el 11 ideal.

Édinson Toloza (Junior): Cada domingo es una revancha y él comprobó la teoría después de tantas críticas. Figura de la jornada gracias al doblete que le hizo a Santa Fe.

DIRECTOR TÉCNICO

Juan Carlos Osorio (Nacional): Luego de dos derrotas seguidas en Liga, condujo al Verde a una victoria fundamental sobre Jaguares. Ahora son 25 puntos y la clasificación está más cerca.