Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

A Bacca le faltan 5 equipos por marcarles: Levante, uno de ellos

Si logra anotar esta tarde, solo tendrá por delante cuatro rivales para tachar: Barcelona, Eibar, Celta y Atlético de Madrid. A los tres primeros los enfrentará en el remate de la Liga.

BogotáActualizado a
A Bacca le faltan 5 equipos por marcarles: Levante, uno de ellos

Carlos Bacca es un hombre de retos. Desde los inicios en el Barranquilla FC, en su mente no solo aparece dibujado un arco, sino una línea de meta que se renueva constantemente gracias a los logros obtenidos.

Fue goleador en Minervén de Venezuela, salió campeón en Junior y luego cumplió el sueño de jugar en Europa vistiendo la camiseta del Brujas, en donde también dejó huella y pulverizó objetivos.

Llegó hace dos temporadas a España y su historia en el Sevilla ha estado llena de goles, cifras y elogios.

El fin de semana pasado anotó en la victoria sobre el Athletic y llegó a 17 anotaciones, alcanzando a Neymar en el tercer lugar de la tabla de artilleros y llegando a 31 en la Liga BBVA, si se le suman los 14 que anotó en la temporada 2013-2014.

De seguir con esa racha (es el atacante más eficaz después de Cristiano y Messi), seguro terminará en el Top-5 de los 'Killers' y firmará un registro más para su exitosa carrera: marcarle a todos los 'chicos' del fútbol español.

Solamente le faltan Levante, Eibar (fecha 34) y Celta (fecha 36), y la buena noticia es que a los tres los enfrentará en en el remate del torneo.

El primero en el camino es el Levante, al que visitará este martes en la tarde (siga el directo en AS Colombia a partir de las 3:00 p.m.,), por la jornada 30, en un partido clave para el Sevilla que busca su quinta victoria en línea y el aterrizaje a los puestos de Champions (en este momento es quinto con 58 puntos).

En noviembre, cuando se enfrentaron por la fecha 11, fue empate 1-1 en el Sánchez Pizjuán y el colombiano no pudo anotar, así que tendrá la revancha en el estadio Ciudad de Valencia  

Los 31 goles de Bacca en la Liga de España

Al Granada: 3
Al Real Madrid: 3
Al Rayo Vallecano: 3 
Al Córdoba: 3 
Al Elche: 3
Al Getafe: 2
Al Málaga: 2 
Al Espanyol: 2 
Al Villarreal: 2
Al Real Valladolid: 1
Al Betis: 1
Al Almería: 1
Al Osasuna: 1
Al Deportivo: 1
Al Valencia: 1
A Real Sociedad: 1
Al Athletic Bilbao: 1

¿A Barcelona y Atlético?

Incluyendo a todos los clubes de la Liga, Bacca tampoco le ha marcado al Barça y el Atlético de Madrid.

Contra el primero, al que ha enfrentado dos veces, puede festejar el fin de semana, cuando el Sevilla lo reciba por la fecha 31.

Frente a los de Simeone ya jugó los dos partidos del campeonato (empate 0-0 y derrota 5-1), así que le tocará intentarlo en la próxima temporada. 

Quiere decir esto que si logra anotarle a Levante (fecha 30), Barcelona (fecha 31), Eibar (fecha 34) y Celta (fecha 36), al delantero colombiano solamente le faltará un rival por marcarle en España: el Atlético del 'Cholo'. Toda una proeza.