Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional pierde su liderato: cae 3-1 con el Deportivo Cali

El equipo antioqueño cayó al cuarto lugar con la derrota 3-1 frente al Deportivo Cali. Santos-Borré marcó gol antes de unirse a la selección.

Cali
Cali sube al segundo puesto del torneo.
Cali sube al segundo puesto del torneo.Colprensa

La potencia ofensiva del Deportivo Cali parece que hiciera creer a los jugadores que pueden tomarse una siesta durante los partidos. En ocasiones les será suficiente con despertar, arremeter o cobrar un error del rival para imponerse en el marcador.

Ernesto Hernández que no los dejó caer y Santos Borré que los hizo imponer. El delantero barranquillero refrendó que su mejor promoción son sus goles, que tiene el temperamento de un experimentado, pese a tener apenas 19 años.

En el minuto 36, el delantero barranquillero, convocado por José Pékerman a la selección absoluta, se sacó la cinta negra de su antebrazo izquierdo, miró al cielo, la besó y luego se abrazó con sus compañeros, tras abrir el marcador en el estadio de Palmaseca frente al Atlético Nacional. Fue en honora su abuela, Tiburcia, fallecida la semana anterior.

En la anotación, Yerson Candelo acarició el balón con el borde interno de su derecha, centró al área, donde Mendieta hizo una jugada distractora y Borré de media bolea venció al golero del Nacional.

Durante esa primera mitad, el Cali creció con el pasar de minutos. Salió con timidez y terminó autoritario, tanto como Juan Carlos Guazá, jugador que se mostró temperamental y cerebral, cuando más aceleradas tenían los verdiblancos las pulsaciones.

Y durante el segundo tiempo, cuando más temerarios se mostraban los de Juan Carlos Osorio, que a los 77 habían igualado el marcador tras un frentazo de Francisco Nájera, Harold Preciado recibió un balón en el tras un lanzamiento de Nasuti, aprovechó el error de Armani, que no la pudo controlar, y solo tuvo que empujarla para adelantar a los locales en el marcador.

Nacional se comportó mejor con el balón, inquietó con sus ataques directos y a través de la bola quieta, El golero de los verdiblancoss estuvo atento para desviar un tiro libre de Juan David Valencia (8’) y del paraguayo Velásquez. Además, el conjunto visitante no tuvo tiza tras un cabezazo de Nájera en la primera mitad, y un disparo de Berrío durante el segundo tiempo.

El Cali por momentos lució animoso, presionó en lo alto, tuvo a Guazá superlativo, a un Helibelton Palacios siempre decidido sintonizando con Candelo, jugador que casi siempre ilumina el camino de su equipo y quien además contó con la clara visión de Medieta durante un primer tiempo en el que el vertical derecho le devolvió un remate cruzado a Borré y en el que los azucareros, cuando apuraron, triangularon muy bien cerca del área de los visitantes.

Ya cuando los verdolagas dieron algunos pasos adelante en la búsqueda de la paridad, Preciado le dio calma al equipo local, desde fuera del área golpeó el balón con su borde interno derecho y lo colgó en el vertical izquierdo de Armani. Golazo con el que se cerró la cuenta y que refrendó que el Cali de local no tiene contemplaciones ni complejos de inferioridad.

Deportivo Cali, que en la próxima jornada visitará al Pastó, llegó a 20 puntos, mientras que el Nacional se quedó con 19 unidades.