Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nairo campeón

Uno más para Nairo Quintana: 10 títulos y la leyenda continúa

Desde 2010, cuando ganó el Tour del Porvenir, el ciclista boyacense ha levantado una decena de trofeos, nueve de ellos en Europa. Revisa su palmarés.

BogotáActualizado a
Una imagen que se ha repetido muchas veces en los últimos años: Nairo en lo más alto del podio levantando los brazos.

La leyenda continúa. Nairo Quintana, el mejor ciclista colombiano de la historia para muchos, sigue engrandeciendo su historia y aumentando su palmarés.

Con el triunfo de este martes en la Tirreno-Adriático, el boyacense llegó al décimo título de su vida deportiva:

1. Tour del Porvenir (2010)

Se estrenó en lo más alto del podio en esta competencia para menores de 23 años que se disputa en Francia. Ganó una etapa.

2. Vuelta a Murcia (2011)

Su primera corona en España, con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 10 segundos. Ganó una de las dos etapas de la competencia.

3. La Ruta del Sur (2012)

Segunda vez que se colgaba la medalla de oro en Francia. Fueron cuatro etapas montañosas en el mes de julio antes del Tour.

4. El Giro de Emilia (2012)

Fue su primer título en Italia. Superó en la clasificación general al sueco Fredrik Kessiakoff y al italiano Franco Pellizotti.  

5. Vuelta al País Vasco (2013)

Por segundo año consecutivo levantó los brazos en Europa. Se llevó para la casa la camiseta amarilla de la general y la blanca de la regularidad. 

6. Vuelta a Burgos (2013)

Cero y van tres: España se vuelve a rendir a sus pies. Vencedor luego de adjudicarse la etapa de la alta montaña.

7. Tour de San Luis (2014)

Triunfador en Europa, le faltaba conquistar su continente. El nuevo año llegó con la victoria en el tradicional Tour de San Luis, en Argentina, con el título de la Montaña incluido.

8. Giro de Italia (2014)

Su máximo logro, hasta el momento: la corona en una de las tres carreras grandes del mundo. Colombia se vistió de rosa de entre el 9 de mayo y el 1 de junio. Ganó dos etapas y fue el campeón de los jóvenes. 

9. Vuelta a Burgos (2014)

El que es caballero repite: España volvió a ver la coronación del hijo adorado de Cómbita. Esta vez la Montaña también fue suya.

10. Tirreno Adriático (2015)

'Nairoman' está de vuelta. En Italia llegó su décimo título. Ganó la etapa reina y nadie pudo bajarlo del primer lugar. Boyacá y Colombia vuelven a sonreír por culpa de una bicicleta.