Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Atlético se olvidó de Falcao?

BogotáActualizado a

"Falcao titular con la sub 21 del Manchester". Es una de las últimas noticias que se generan desde el equipo inglés. Una más que se suma a la lista que describe la tensa relación que tiene con su técnico Louis Van Gaal y las que enumeran los posibles destinos que tendría al final de esta temporada. Lo vinculan con Juventus, Valencia, Liverpool y PSG.

Cada semana aparece uno nuevo. Sin embargo, resulta curioso que todavía no se manifiesta el Atlético de Madrid. Con el equipo español jugó dos temporadas y marcó 70 goles. En la primera 2011-2012 hizo 36 en 50 partidos, mientras que en la segunda del 2012 al 2013, firmó 41 en 34 encuentros.

Además ganó tres títulos con los rojiblancos: la Copa del Rey, la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. En las finales europeas rompió las redes. Le hizo dos al Athletic de Bilbao y la tripleta de esa tarde ante Chelsea en el estadio de Mónaco. Eran las épocas en que Josep Guardiola lo calificó como "el mejor jugador de área del mundo".

Por entonces era dirigido por Diego Simeone, un viejo conocido suyo cuando lo tuvo en el River Plate campeón del fútbol argentino en 2008. El mismo que según L'Equipe la tradicional publicación francesa, pidió al uruguayo Edison Cavani para garantizar su continuidad con el Atlético.

"Tiene delanteros de nivel como Griezmann y Mandžukic que suman 37 goles entre los dos. Además acaban de repatriar a "El Niño" Torres", justifican los que no ven un espacio para el samario. Pero Cavani, completa 8 en 25 partidos con el PSG francés.

Es cierto que hace año y medio dejó Madrid por Mónaco. Pero un gesto de cariño manifestado como interés por su regreso, vendría bien a un goleador que dejó anotaciones y títulos con la camiseta rojiblanca.