Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁGUILAS PEREIRA 2-1 DEPORTIVO CALI

Cali pierde frente a Águilas antes de recibir a Millonarios

Dayron Pérez adelantó a los locales. Después de la expulsión de Canchimbo, el Cali logró el empate a través de Murillo. Córdoba, a un minuto del final, marcó el 2-1.

ColombiaActualizado a

El técnico del Deportivo Cali Fernando ‘el Pecoso’ Castro en la tribuna de un desolado estadio Hernán Ramírez Villegas, que despedía a unas Águilas de paso. Toda la acción se vio en el segundo tiempo: tres goles y un expulsado.

Pocos asomos en las porterías, no tuvieron que intervenir los arqueros durante un primer tiempo con poca chispa. Águilas y Deportivo Cali, estuvieron más atentos en cuidar las marcas y evitar pisadas en las áreas.

Cleider Alzate, a los 3 minutos, envió un tiro libre que cayó al techo de la puerta del arquero Ernesto Hernández, quien volvió a ver el balón cerca de media hora después, cuando John Viáfara –ahora de las Águilas- lo anticipó y cabeceó muy desviado.

Deportivo Cali inició dinámico, generando sociedades por los costados y llegando por sorpresa con Víctor Giraldo, quien finalizó incómodo y débil. Pese a que posicionaron hasta seis hombres por delante de la línea del balón, solo volvieron a asomar en el minuto 28 con un disparo enviado por Yerson Candelo y que se despidió sobre el travesaño.

Los del ‘Pecoso’ Castro, a quien la cámara ubicó en la tribuna, exaltado y lanzando al aire su malestar, además, tuvieron buena relación de espacios entre líneas, se supieron recoger hasta el borde de su área.

Antes de caer el primer tiempo, el DT de las Águilas ordenó el ingreso del creativo Dayron Pérez en lugar del lateral derecho Fabián Viáfara, y el equipo respondió con riesgo durante el segundo tiempo.

Dayron Pérez intentó colgar, con un balón cruzado, al arquero del Cali, quien la envió al tiro al tiro de esquina. Al cobro, Alzate la levantó al primer palo, donde llegó Pérez (50’) y castigó la ternura, la inocencia de unos jugadores del Cali que esperaban el balón cruzado.

Fueron minutos de ligera taquicardia para el Cali, que vistió de blanco. Las Águilas, impulsados por Alzate, Pérez y Arboleda, desajustaron las marcas de los visitantes, y Hernández escuchó sonar su horizontal tras un zurdazo de Víctor Zapata.

Parecía que al Cali lo cubriría la oscuridad. A los 54’ Canchimbo fue expulsado, y con un hombre menos, los visitantes se desarrugaron. 10 minutos después, Andrés Pérez ingresó al área adversaria, remató a la puerta y recibió el rebote, pero la segunda opción, la cedió a Miguel Murillo, quien buscó un mejor ángulo y cruzó el balón rastrero al palo derecho del arquero argentino Oswaldo Cabral.

David Mendiera, a quien el DT solo le permitió estar 20 minutos en el campo, antes de abandonar el terreno, estrelló un disparo contra el travesaño.

Antes de que el Cali recibiera el golpe final, Óscar Rodas tuvo la ocasión para no postergar la agonía, pero definió rastrero y ancho en un mano a mano con Hernández. Rodas se resarció poco después, disparó de chilena, el arquero del Cali dio rebote y Mauricio Mina celebró la anotación que les concedió 3 puntos.