Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Gavirira: “Este triunfo es para mi cuñado Fabián Puerta"

Emocionado, con la voz quebrada y el llanto a flor de piel, así habló Fernando Gaviria a los medios de comunicación luego de su título élite mundial.

Actualizado a
Fernando Gaviria posa luego de ganar el ómnium en el mundial de pista.
LOIC VENANCEAFP

No le bastó con el campeonato juvenil que consiguió en Nueva Zelanda en el año 2012 en la modalidad que hoy lo corona como el mejor del mundo en la categoría élite. Fernando Gaviria siempre quiere dar más.

“Es la recompensa a tanto trabajo. Tantos entrenos duros en Colombia hoy dieron frutos”, dijo luego de ser el más rápido en la prueba por puntos, la última de las seis que tuvo que afrontar en el ómnium.

Con respecto a la caída que tuvo en la vuelta 18, esto dijo, “sí, la caída fue por descuido mío pero luego me jugó a favor. Pude retomar una vuelta más y recuperar la diferencia que había perdido”.

A pesar de ser la nueva figura del ciclismo nacional, Gaviria cree que es uno más del equipo nacional, “no me considero un fenómeno, acá no corremos por edad sino por categoría y no importa la edad que tengas”.

En la mañana, Fabián Puerta, cuñado de Fernando, sufrió una caída que tuvo como consecuencia un trauma craneoencefálico leve, Gaviria se le dedicó el triunfo al ciclista que se recupera en un hospital de París.

“La carrera es para él. Espero que se recupere pronto, es mi cuñado y se me salieron las lágrimas cuando dijeron que por poco pierde la vida en ese accidente. Es mi hermano y mi compañero”.

También tuvo palabras para su hermana Juliana, la esposa de Puerta, “siempre ha estado ahí cuando he tenido problemas. También el triunfo va para mi padre y mi madre en La Ceja (Antioquia)", concluyó con la voz entrecortada.