Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Fernando Gaviria es campeón mundial de pista en ómnium

El colombiano se impuso a los mejores del mundo en la prueba que domina. En la última modalidad sufrió una caída que puedo superar para imponerse por 15 puntos con respecto al segundo.

Actualizado a
Fernando Gaviria es campeón mundial de pista en ómnium

Fernando Gaviria empieza a ser conocido en el ciclismo mundial. Desde que comenzó, sus características han sido diferentes a las de los ‘escarabajos’. Su fuerte es la velocidad.

Solo ahora es reconocido por sus imponentes victorias ante Mark Cavendish en el Tour de San Luis y hoy, porque es el flamante campeón mundial de pista en la modalidad de ómnium con solo 20 años.

En las tres primeras pruebas que se disputaron ayer, Gaviria no dejó dudas. En el scratch, primera de las competencias, fue tercero por detrás del italiano Elia Viviani y del británico Jonathan Dibben.

Luego llegó la prueba de persecución individual en 4 kilómetros en la que el colombiano fue segundo ubicándose después del australiano Glenn O’Shea, con un tiempo de 4:23.567.

En la siguiente prueba, la eliminación, Gaviria terminó tercero y era primero en la general.

En las modalidades del domingo, el colombiano empezó con el cuarto lugar en el kilómetro con un tiempo de 1:02.591 por encima de Viviani y Boudat y seguía líder con 144 puntos.

Más tarde, en la vuelta lanzada fue octavo con 13.137. A pesar de no estar entre los tres primeros, seguía siendo primero en la general con 170 unidades, a cuatro de diferencia con Viviani y 12 con O’Shea.

La prueba por puntos era la que definía si el colombiano se subiría en lo más alto del podio. La última después de dos días largos de competencia y la que quería ganar para dedicarle el título a su cuñado Fabián Puerta, quien sufrió un accidente mientras calentaba para la prueba de los 200 metros.

Pero la prueba comenzó con un obstáculo para Gaviria. En la vuelta 18 (de 160) sufrió una caída. Cuando parecía que todo estaba acabado, el colombiano se levantó y embaló para quedar primero. En ese momento ya sumaba 192 puntos.

Después, dio una demostración de embalaje y demostró que es el mejor en la velocidad. En la pelea con Viviani fue más rápido y cuando le tocó el turno a O'Shea, también lo dejo atrás. Faltando 28 vueltas ya le llevaba 15 puntos de ventaja.

Al final, nadie pudo quitarle el título. Gaviria terminó con 205 puntos, Glenn O'Shea con 190 y Elia Viviani con 181.