Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Prensa inglesa sobre Falcao: "Sus días en el United están contados"

Después de jugar 60 minutos en el partido de Copa FA ante Preston North End, las críticas hacia el delantero colombiano no se hicieron esperar.

BogotáActualizado a
Radamel Falcao del Manchester United en acción ante el Preston North End.
PETER POWELLEFE

El presente de Falcao García en el Manchester United sigue complicándose. Fue titular el pasado lunes en el encuentro frente al Preston North End en la Copa FA, pero fue sustituido pocos minutos después del inicio del segundo tiempo. A pesar de la victoria 3-1 a favor de los dirigidos por el holandés Louis van Gaal, dos referentes del fútbol inglés hablaron en el diario inglés Daily Mail del mal momento del 'Tigre' en Inglaterra.

Martin Keown, exdefensor inglés y gran referente del Arsenal, afirmó que este encuentro de Copa pudo haber sido el último de Falcao con la camiseta del Manchester United: "Uno tiene que preguntarse si no ha sido el último partido de Falcao en el United. Simplemente no le está aportando nada al equipo".

Además, Keown reiteró que el colombiano no debería jugar junto a Van Persie: "Falcao puede alegar diciendo que no le dan minutos o no le hacen pases. A él le gusta estar hombro a hombro con los defensores y luchar en el área. Por eso creo que poner a Falcao y a Van Persie juntos es un error. No funcionan. Van Gaal tiene que elegir ono de los dos para que jueguen con Rooney adelante, y creo que prefiere al holandés".

Por otra parte, Jamie Redknapp, quien jugó por más de 10 años con el Liverpool, dijo que los días de Falcao en el United están contados: "No creo que Falcao pueda salvar su carrera en el United. Sigo pensando que es un gran jugador y no me gusta verlo en la situación en la que está. Me recuerda a Fernando Torres o a Shevchenko cuando pasaron por el Chelsea", recuerda.

El mediocampista cree que el problema de Falcao es más profundo de lo que parece: "Creo que él no está disfrutando jugar al fútbol y se nota que no es un gran admirador del técnico. Van Gaal puede que esté mejor sin el colombiano. Él tomó una muy mala decisión al irse Mónaco, y eso lo acentuó su lesión en enero. Es muy difícil retomar el nivel después de una lesión como esas, pero hay una delgada línea que separa perder el ritmo de juego y perder la confianza en uno mismo", cerró.