Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Joaquín Maroto: “El Madrid pierde mucho sin James”

El periodista del diario AS España, Joaquín Maroto habló con Caracol Radio sobre la lesión de James Rodríguez, su proceso de recuperación y lo que tendrá que hacer el Madrid sin él.

BogotáActualizado a
James Rodríguez tendrá una incapacidad de tres meses aproximadamente
DANI POZOAFP

“El Real Madrid tendrá que cambiar a la fuerza”, con esta contundente frase el periodista Joaquín Maroto del Diario AS de España describió lo que tendrá que hacer el equipo de Carlo Ancelotti luego de la lesión de James Rodríguez.

“El colombiano se va a perder, como mínimo, nueve jornadas de Liga en donde el equipo se va a jugar el título y por lo menos regresará para la semifinal de la Champions League. Por eso le tocará reinventarse porque no es solo James el que no está, tampoco tiene a Modric, a Ramos, quien tuvo rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha y Pepe, quien ya está mejor pero no juega todavía, entonces tendrá que sacar de su cantera”.

Con respecto a la operación, Maroto confirmó lo que sucedió ayer en el hospital de Murcia, “le ha operado uno de los mejores especialistas de España, el doctor Mariano del Prado, junto al médico del Real Madrid y le han puesto un tornillo que une la base del pie derecho con el quinto metatarsiano, es decir el dedo meñique o el dedo pequeño”.

Y añadió, “lesiones similares ha habido en las últimas temporadas en el Madrid con Marcelo, quien tardó tres meses en recuperarse; Xabi Alonso, quien tuvo algo más de tres meses y el jugador de la selección española Álvaro Negredo, quien tuvo cuatro meses de recuperación. En el caso de James los médicos estiman dos meses pero se puede creer que tal vez serían tres según nos han mostrado los antecedentes”.

La afición del Madrid ha tomado mal el hecho de perder a James para partidos importantes de la temporada, “James se ha convertido en un jugador muy querido por la afición del Madrid, cada jornada acuden al Bernabéu miles de colombianos atraídos por James y, sí, en este momento él estaba volando, haciendo goles importantes y esto unido a que su conducta y comportamiento son del gusto de la afición, todo se junta y es una pérdida”, concluyó.