Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Cortuluá 1-1 Envigado

Cortuluá vuelve a primera con un empate ante Envigado

Camilo Saíz marcó el gol del equipo antioqueño a los 32 minutos del primer tiempo, pero a cinco minutos del final y con un hombre menos, Miguel Medina logró el 1-1 definitivo.

Actualizado a

La hinchada de Cortuluá esperó cuatro años para ver a su equipo otra vez en la primera división. Después de la larga espera, y en una cancha que no es digna de una Liga profesional, los cerca de ocho mil aficionados presenciaron un agónico empate 1-1 contra Envigado.

El equipo de Jaime de la Pava no fue el mismo sin sus dos figuras. El volante Jaime Córdoba todavía no se recupera de la lesión sufrida en el último partido del cuadrangular de ascenso frente a Unión Magdalena. Por otra parte, el veterano delantero Carlos Rodas sintió una molestia durante el precalentamiento, por lo que el cuerpo técnico decidió darle reposo.

Sin ellos, el Cortuluá renunció al juego asociado y se limitó a los disparos de media distancia. Jerry Ortíz tuvo las únicas dos opciones de los locales de tiro libre. El primer disparo lo atajó el arquero Breiner Castillo, mientras que el segundo, desde casi la mitad de la cancha, se estrelló en el larguero.

El único gol del partido llegó a los 32 minutos del primer tiempo. John Méndez cobró un tiro libre y el defensor Camilo Saíz marcó de cabeza el 0-1. La esperanza de una nueva victoria en primera división para el Cortuluá parecía esfumarse a los cinco minutos del segundo tiempo cuando Martín Payares recibió la tarjeta roja por doble amarilla. Pero a cinco minutos del final, Miguel Medina marcó de media distancia el empate definitivo.

El equipo vallecaucano visitará al Deportivo Pasto en la segunda fecha, mientras que Envigado recibirá al Tolima.

Ficha técnica:

Cortuluá: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Martín Payares, Andrés Quejada, Edwin Velasco; Jhon Varela, Jhonathan Muñoz, Juan Camilo Roa, Jerry Ortíz; Carlos Ibargüen y Ronal Rengifo. DT: Jaime de la Pava.

Sustituciones: Cristian Borja (55') por Jerry Ortiz, Miguel Medina (55') por Ronal Rengifo, Edwin Velasco por Óscar Méndez (75')

Amonestados: Martín Payares (30' y 49'), Jhonathan Muñoz (67'), Edwin Velasco (70'),

Expulsados: Martín Payares (49')

Gol: Miguel Medina (85')

Envigado: Breiner Castillo; Campo Elías Santacruz, Juan Camilo Saíz, Andrés Orozco, Cristian Arrieta; Yony González, Yilmar Angulo, Jhon Mendez, Faber Cañaveral; Juan Camilo Zapata y Cristian Arango.DT: Juan Carlos Sánchez.

Sustituciones: Kevin Cardona por Cristian Arango (75'), Kevin Cardona (76') por Cristian Arango, Otto Franco (90+2) por Juan Camilo Zapata

Gol: Juan Camilo Saiz (32')

Amonestados: Bréiner Castillo (36'), Andrés Orozco (46+1'), Campo Elías Santacruz (59')