Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Riquelme recuerda a Pekerman en su despedida del fútbol

A los 36 años Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol. En su despedida recordó al técnico de Colombia, José Pekerman de quien destacó su capacidad para formar jugadores.

BogotáActualizado a
Riquelme recuerda a Pekerman en su despedida del fútbol

A los 36 años Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol. Tras conseguir el ascenso a primera división con Argentinos Juniors en la liga de Argentina y enfrentado a la dirigencia de Boca Juniors dijo en ESPN que se marcha de los campos de juego. En medio de su despedida destacó al técnico de la selección Colombia, José Pekerman de quien destacó su capacidad para formar jugadores.

La noticia la dio al periodista Quique Wolff en la que repasó sus mejores momentos en los clubes de su trayectoria como Boca Juniors y Barcelona. Sobre Pekerman recordó que lo citó por primera vez a los 14 años a un seleccionado juvenil argentino.

“Pekerman me ha enseñado muchísimo, a los 14 años ya me llevó al juvenil. Hemos ganado mucho. Fui al Mundial de 2006, lo admiro y lo quiero mucho. Jugué con futbolistas increíbles”.

También hizo otras referencias a sus compañeros colombianos Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna con quienes ganó la Copa Libertadores de 2000 y la Intercontinental del mismo año.

"Córdoba es el mejor arquero de la historia de Boca", dijo.

Más comentarios de Riquelme en su anunció de despedida:

"Tuve la suerte de trabajar de lo que a mí me ha gustado. He disfrutado de jugar cada partido de fútbol. El día que salía a la cancha era el más lindo de la semana"

"Hay dos jugadores que me ponen al frente de la tele: Schweinsteiger e Iniesta

"No hay juego más lindo que el fútbol. Este se juega con los pies"