Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Tolima

Con caras conocidas, Tolima busca su segunda estrella

A doble jornada y con 25 jugadores, Deportes Tolima adelanta la última semana de preparación para afrontar el arranque de la liga colombiana.

BogotáActualizado a
Refuerzos del Tolima para el 2015
Twitter @cdtolima

La lección está aprendida y nadie en Ibagué quiere repetir la historia de las temporadas anteriores. La prioridad en las tres semanas de concentración que completa el Deportes Tolima, ha estado en la resistencia atlética que tanto costó y tan caro se pagó en el remate de las últimas temporadas. Ahí la explicación de los entrenamientos en la altura de Palermo, Paipa, Iguaque y Potrerillo en el departamento de Boyacá.

En el aspecto anímico, a pesar de la partida de referentes como Yimmi Chará y David Silva, líderes en la consecución de la Copa Postobón en noviembre pasado, el equipo afronta con optimismo el arranque liguero con sus refuerzos.

Es el caso de Hernán Figueredo, volante uruguayo que viene de disputar la Europa League con el Dinamo Minsk de Bielorrusia. Así como el portero Joel Silva, procedente del Guaraní paraguayo; y su compatriota Robin Ramírez, quien ya logró el botín de oro en 2012 con Tolima.

En el medio local, las directivas han apostado por el mediocampista Jhonatan Estrada, con quien se mantenían conversaciones hace varias temporadas; el volante creativo de gran nivel el año anterior, Matheus Uribe, y su compañero en Envigado, el lateral Nelson Lemus. La lista de incorporaciones la cierra el experimentado volante de marca, Avimeled Rivas.

A excepción de Danovis Banguero y Héctor Acuña, quienes trabajan aparte por molestías musculares, el departamento médico no reporta novedades, y el equipo espera el pitazo inicial de la temporada, con una plantilla sin nombres estelares pero que bien podría ser protagonista hasta el final, tal y como ha sucedido desde que se juegan torneos cortos en Colombia.