Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Néstor Lorenzo se queja con los árbitros del partido entre Colombia vs. Bolivia.
Néstor Lorenzo en rueda de prensaFCF

SELECCIÓN COLOMBIA

La molestia de Lorenzo con los árbitros en Colombia-Bolivia

El DT de la Selección se quejó por el juego fuerte de los bolivianos y contó que los jueces no tenían cómo comunicarse entre sí. Se refirió a la entrada a Luis Díaz.

FCF
Actualizado a

Néstor Lorenzo y su reacción en conferencia de prensa tras el triunfo 3-0 ante Bolivia. El técnico argentino valoró el primer tiempo, cree que la Selección Colombia llega en buena forma y motivada a la Copa América y se refirió al juego violento que por varios momentos practicó Bolivia.

La queja de Lorenzo fue contra los árbitros, terna liderada por el mexicano Daniel Quintero. Contó que los jueces no tenían intercomunicador y que el juez de línea de su sector nunca se comunicó con el central para advertir las faltas de los bolivianos. Luego llegó una dura entrada contra Luis Díaz que generó una pelea en el segundo tiempo.

Árbitros, sin intercomunicador. “Me fastidié, me dio mucha lástima que un espectáculo deportivo se empañe así. Tuvieron mucho que ver los árbitros. Desde el primer tiempo les estábamos diciendo que había jugadas donde estaban llegando tarde y nos iban a golpear. Que si no sacaban una amarilla y que le digan al central… La respuesta me dio más bronca porque me dicen, ‘no tenemos intercomunicador’, y yo no puedo creer que, a esta altura de la vida, de la competencia, una terna arbitral que viene a dirigir a Colombia no traiga intercomunicador…”

Su bronca con la respuesta del línea. “No sé de quién es la culpa, pero es inaudito que el línea no pueda decirle algo al árbitro. No es una respuesta profesional (…) Después pasó lo que tenía que pasar, patadas un poquito más severas que podían desencadenar en una lesión y me dio mucha bronca”.

La patada a Luis Díaz. “La gente viene a ver a Luis Díaz, yo tengo que jugar con Luis Díaz. Si lo tengo que sacar porque el árbitro no sabe protegerlo… No digo que pegaron demasiado, pero había jugadas donde había que llamarles la atención y que pasaban a medio centímetro de un golpe fuerte. Le decíamos al línea, ‘que saque una amarilla para que frene esto’. A lo mejor si soy responsable de arriesgarlo (Luis Díaz), disculpa, pero no lo siento así. Me hubiera gustado que juegue todo el partido”.

Normas