CONCURSOS DE BELLEZA

Quién es María Fernanda Aristizábal, Miss Universo 2022 Colombia

La organización de Miss Universo Colombia designó a la Señorita Colombia 2019 como la próxima representante del país en el certamen de belleza.

Actualizado a
María Fernanda Aristizábal coronada como Señorita Colombia 2019

Dentro de los múltiples reinados de belleza que se llevan a cabo a nivel mundial, el más importante es el Miss Universo, concurso que lleva cerca de 70 años coronando a la mujer más bella del planeta. Se espera que a finales de este 2022 se lleve a cabo una nueva edición del certamen y Colombia, país que viene de ser protagonista con Valeria Ayos, quien quedó entre las cinco finalistas el año pasado, ya decidió el nombre de la candidata que representará al país en esta oportunidad.

El pasado miércoles en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Dann Carlton de Medellín, la directora de Miss Universe Colombia, Nathalie Ackermann, confirmó la designación de María Fernanda Aristizábal como la nueva representante del país en la próxima edición del Miss Universo.

¿Quién es María Fernanda Aristizábal?

María Fernanda Aristizábal es una comunicadora social y modelo de 24 años, que desde hace varios años se ha venido destacando en la escena de los reinados de belleza en el país. En el año 2019 representó al departamento del Quindío en el antiguo Concurso Nacional de Belleza y fue elegida como la última Señorita Colombia del certamen antes de que la potestad para enviar candidatas a Miss Universo quedara en manos de Miss Universe Colombia.

Debido al cambio de franquicia, María Fernanda Aristizábal no pudo asistir al Miss Universo pese a haber ganado el reinado en Colombia, pues en su lugar asistieron Laura Olascuaga, en el 2020, y Valeria Ayos, en el 2021. Esto, debido a que su contrato con el Concurso Nacional de Belleza se lo impedía; no obstante, tras la terminación del vínculo y la revisión legal, la modelo fue designada por Miss Universe Colombia para ser la representante del país en la próxima edición del certamen.

Hoy me siento feliz y orgullosa de llamarme una vez más: COLOMBIA, aunque nunca dejé de sentir la bandera en mi corazón, tenía el pálpito que este ciclo aún tenía pendientes y no me equivocaba. Quiero agradecer a Dios por ser tan generoso y por darme el honor de ser una embajadora de mi país ante el Universo”, dijo María Fernanda tras recibir la banda de Colombia de parte de Valeria Ayos.

Finalmente, si bien aún no se ha decidido cuándo y dónde será el próximo Miss Universo, María Fernanda Aristizábal continuará con su preparación para el reinado universal de la belleza. Por su parte, Nathalie Ackermann, directora de Miss Universe Colombia, aclaró que su franquicia aún tiene dos años de licencia para enviar candidatas al certamen, y aunque este año la reina se eligió por designación, en el 2023 se realizará un concurso. “En los próximos días abriremos las inscripciones para Miss Universe Colombia 2023. Vamos a tener el casting 2023 este año y, dependiendo de los tiempos de Miss Universo, haremos el concurso a finales de este año o a comienzos del 2023″, dijo la también exreina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?