FESTIVALES

Nuevos artistas internacionales se presentarán en Rock al Parque

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes revela seis nuevos grandes nombres que se suman a los invitados internacionales para la edición 2022 de Rock al Parque.

Actualizado a
Rock al Parque 2022

El festival Rock al Parque, es uno de los festivales más grandes y célebres del continente. En esta edición abarcará, por primera vez en mucho tiempo, dos fines de semana, el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre. “Vamos a hacerlo en un mes distinto, un mes de luces y de celebraciones navideñas, Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar, pero también en otros puntos de la ciudad, porque vamos a tener un circuito cultural del rock, en bares y en diversos espacios de todas las localidades”, explicó la directora del Idartes.

Así las cosas, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes reveló seis nuevos grandes nombres que se suman a los invitados internacionales para la edición 2022 de Rock al Parque y los de las 20 agrupaciones locales que participarán en el festival, los próximos 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre.

Nuevos artistas internacionales se suman a Rock al Parque 2022

Los 20 grupos de Bogotá que se presentarán en el Festival fueron escogidos a través del Portafolio Distrital de Estímulos PDE, entre un total de 378 agrupaciones inscritas, que pasaron por un proceso de varias etapas, a cargo de un grupo de expertos seleccionados por medio de la convocatoria pública del Banco de jurados del Idartes. La primera semana de agosto se realizaron las audiciones de las 38 bandas preseleccionadas y los primeros lugares fueron para Hello Yak, Rattus Rattus, Boca de serpiente, Las Áñez, Herejía, Lucio Feuillet, Sin Pudor, Salidos de la Cripta, Balthvs, Ursus, Ynuk, K-Rroña, Buha 2030, Sharon Tate y sus invitados, Oh’laville, Yooko, Los Niños Telepáticos, Andrés Guerrero & Las Luces, The Kitsch y El Alcalde Morcilla.

En cuanto al cartel internacional se suman Discharge (Reino Unido), Ximena Sariñana (México), Bajofondo (Argentina/Uruguay), Maldita Vecindad y los hijos del 5º Patio (México), Ho99o9 (Estados Unidos) y El Columpio Asesino (España) que junto a los 17 artistas revelados anteriormente Love of lesbian (España), Ilegales (España), Batushka (Polonia), Crypta (Países Bajos y Brasil), Evile (Reino Unido), Épica (Países Bajos), Las Ultrasónicas (México), Catnapp (Argentina), Elis Paprika & The Black Pilgrims (México), Kumbia Queers (Argentina), Asagraum (Países Bajos), Francisca Valenzuela (Chile), The Warning (México), Frank’s White Canvas (Chile) y Dat García (Argentina), que se unen a Christina Rosenvinge (España) y Crypta (Países Bajos/Brasil) harán parte de esta edición del festival.

Se destaca de estos nuevos artistas los mexicanos de Maldita Vecindad y los hijos del 5º patio, caracterizados a lo largo de sus más de 35 años de carrera por plasmar en su música y en su puesta en escena los símbolos de su país. Luego de una larga ausencia en los escenarios de Colombia, sus integrantes regresan a Bogotá a reencontrarse con un Festival que ha dado cuenta de su larga trayectoria, uno de los eventos en los que han demostrado su sintonía con miles de personas, con presentaciones ante multitudes que los reconocen como una de las agrupaciones más influyentes del rock latinoamericano y que seguramente llenarán la plaza del Simón Bolívar a saltar al ritmo de su clásico Pachuco. La Maldita regresa exactamente 25 años después de haber estado en Rock al Parque, en la edición de 1997, cuando justamente el festival duró más de tres días, al igual que este año.

“Seguimos fortaleciendo a Rock al Parque como un espacio de inclusión y de diversidad y, principalmente, como una muestra de lo que Bogotá representa como Ciudad Creativa de la Música, en un esfuerzo del distrito y de la Alcaldía Mayor por tener una ciudad en la que sus habitantes conozcan y disfruten de primera mano los nuevos sonidos y las apuestas artísticas que se gestan aquí y en otros lugares del mundo”, dice Catalina Valencia, Secretaria de Cultura.

Rock al parque hace parte de la política de Festivales al Parque de Bogotá, que también incluye a Colombia al Parque, Salsa al Parque, Hip Hop al Parque y Jazz al Parque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?